El 22 de septiembre Sammy Hagar, que fue cantante de Van Halen, compartió un vídeo en Instagram en el que estaba acompañado de Chad Kroeger (vocalista de Nickelback) y Tommy Lee (batería de Mötley Crüe) y soltaba un mensaje enigmático sobre lo que parecía ser una sesión de estudio con ellos. Decía: “Vale, aquí estamos… Los tres mejores cantantes del rock and roll”, bromeó Hagar.
El mismo día, Charlie Benante, batería de Anthrax y Pantera, publicó algo que daba a entender que también está involucrado en este proyecto: “Cuando te llaman para ir a tocar la batería en una canción que están haciendo estos dos… dejas lo que sea y vas. Ha sido algo totalmente espontáneo y muy divertido. Gracias a los dos, Chad Kroeger y Sammy Hagar”.
En una entrevista más reciente Sammy Hagar ha aclarado las cosas: “Estábamos todos en el mismo sitio al mismo tiempo. Fui a un estudio con Chad Kroeger, quien me dijo: ‘Tío, quería capturar tu rollo. Siempre estás escribiendo esas canciones tan positivas, como Dreams, canciones que hacen que la gente se sienta bien y les levantan el ánimo. Eres el rey en eso. Así que pensé: voy a pillar el rollo de Sammy y voy a componer una canción así’. De modo que compuso un tema, y es muy inspirador, es genial de verdad. Me dijo que, para divertirse, la cantó y le puso mi voz con IA, además de comentarme que le sonó tan distinto que le encantó. Así que me propuso que la cantara de verdad. Cuando escuché la versión de la inteligencia artificial le dije: ‘¿Y por qué no usas esa?’ [risas], ese tío canta mejor que yo’. En fin, que fui a grabarla. Y allí estaba el tío de Pantera (se refiere a Charlie Benante) y, de repente, llega en su coche Tommy Lee, y Chad le dice: ‘Tío, ¿por qué no tocas en esta canción en la que Sammy acaba de cantar?’”
En cuanto a qué pasará con esta canción, Sammy ha comentado: “No tengo ni idea de qué va a pasar con esto. Probablemente no debería estar hablando tanto del tema, pero no es un proyecto. Simplemente voy a cantar a dúo una canción en el próximo disco de Nickelback, en la que también toca Tommy, que siempre es muy divertido. Conozco a Tommy desde hace cien años”.
- Respecto al vídeo que publicó en redes con el que hemos comenzado este artículo, Hagar ha dicho: “Alguien estaba allí con una cámara, alguien que trabaja para Nickelback, y le dije: ‘¿Estás grabando?’ Al decirme que sí, sencillamente solté lo que se me ocurrió. Luego me preguntó si podían publicarlo, le dije que claro que sí, pero me adelanté a ellos, lo publiqué antes… y se ha hecho viral”.
Información recopilada y redactada por Jon Marin