Hace casi un mes os contábamos que Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, mientras paseaba por Nueva Orleans (EE. UU.), se puso a cantar junto a un músico callejero el clásico de Judas Priest «You’ve got another thing comin’».

  • Hoy hemos encontrado un vídeo en el que el guitarrista de Judas Priest, Richie Faulkner, se une a una banda llamada Destroy, Destroy, Destroy (el 31 de agosto) en Tennessee y toca junto a ellos el clásico de Iron Maiden «Fear of the dark».

Recordemos que Faulkner fue guitarrista del grupo de Lauren Harris, la hija del bajista Steve Harris. En 2015, Richie dijo que podía haber sido uno de los suplentes de la banda británica y que, cuando Judas Priest le dio el puesto, a una de las primeras personas que se lo contó fue a Harris, quien se alegró por él y le soltó: “Pues te habría tenido en mi banda. Si algo le hubiera pasado a cualquiera de mis chicos, tú eras el que lo iba a lograr».


Es evidente que hay buen ambiente entre los dos grandes grupos británicos en la actualidad. Un ejemplo es que Ian Hill -bajista de Priest- dijo hace tres años sobre una supuesta gira conjunta: “Vivo con la esperanza de que suceda algún día, quién sabe, puede que las estrellas se alineen de nuevo”.

El que fue cantante de Judas P. durante unos años, Tim ‘Ripper’ Owens, comentó que en aquella época había una rivalidad sana: «Era una rivalidad divertida porque creo que ambas bandas se han admirado mutuamente a lo largo de los años».

Pero a principios de los ochenta, cuando Iron Maiden fue telonero de Judas Priest, hubo algunos roces, tal como confesó el entonces guitarra de los segundos mencionados, K. K. Downing: «Acabábamos de terminar el disco ‘British steel’ y salíamos de gira, y de repente leo en la prensa que los Maiden decían: ‘Sí, vamos a dejar a Priest en ridículo’ o algo así. Y pensé: ‘¿Qué coño es esto?, ¿quiénes son estos tíos? ¿Por qué deberíamos llevarlos de gira si van a crear este mal ambiente antes de que los conozcamos?’ Así que dije: ‘Deshagámonos de ellos y busquemos a alguien que realmente aprecie girar con nosotros’. Hubiese habido muchísimas bandas que lo desearan. Pero bueno, todos los demás (del grupo) me convencieron de dejarlo así».

También contó Downing: «Un día que estábamos ensayando en una sala de Londres, un grupo de chicos entró y le pregunté a mi técnico de guitarra: ‘¿Quiénes son esos tíos?’ Me respondió que era la banda telonera y yo dije: ‘¿Y quién cojones los ha invitado a nuestro ensayo?’ Estaba pensando en lo que leí en el periódico y dije que los echaran, y así se hizo. De todos modos, salimos de gira juntos y puedo decir que no menospreciaron a Judas Priest… pero tampoco hubo un buen ambiente”.


Información recopilada y redactada por Jon Marin