Gran noticia que no esperábamos: José Sinausia, el responsable durante los años de existencia de la sala madrileña, nos confirma que la discoteca Excalibur Metal –“la Excali”- abrirá de nuevo sus puertas para satisfacción y disfrute de los heavies y metaleros.

La cita es la noche del 14 de mayo y su madrugada para celebrar por todo lo alto el día de la ciudad de Madrid, San Isidro. Desde las 21 h (domingo, 14) hasta las 6 a. m. (lunes festivo, 15) los asistentes podrán recordar aquellas divertidas y frenéticas noches plenas de Hard Rock y Heavy Metal en Vallecas. Habrá invitados especiales, estarán los pinchas de aquella época (bueno, menos el que firma, que le pilla muy lejos) y más sorpresas.

La entrada costará 10 euros e incluirá consumición y la dirección es la de costumbre, a nadie se le habrá olvidado: Calle Sanz Raso, 19. Vallecas, Madrid. –Metros: Nueva Numancia y Portazgo.

Hoy escribo lo mismo que comenté en el artículo de despedida al VKaos publicado recientemente: La discoteca Excalibur Metal fue uno de los ‘patrocinadores’ principales de la revista Los+Mejores, porque así hay que llamar a aquellos negocios que apoyaron a nuestra publicación durante años y años, mes a mes. Pero lo más importante es que el equipo del Excalibur (desde Miguel a Natalia, Pedro, Tocho, etc.) siempre fue colega del de Los+Mejores, en todas las ocasiones los que allí trabajaban nos trataron con un cariño muy especial. Y es más, José –el jefe- se convirtió en un gran amigo personal que me apoyó siempre que lo necesité, me contrató para ser DJ residente allí algunas temporadas, compartimos copas hasta altas horas en otros lugares de la noche madrileña, me aguantó… y gracias a toda su aportación y la de su negocio, conseguimos establecer durante muchos años los premios “Excalibur-Metal a Los+Mejores del Rock nacional”. Un dato más, y perdonad el tinte tan personal, la discoteca abrió sus puertas de manera privada, para familiares y muy íntimos, el día que servidor se despedía de su ciudad para emigrar a México.

Esos premios reseñados antes, en sus diferentes ediciones, merecen un artículo aparte. No obstante, sin mi firma, sin personalizar ni tocando aspectos y curiosidades que ya saldrán a la luz, aquí están algunos de los reportajes publicados entonces en nuestra revista impresa.

Recordad: El 14 de mayo, ¡todos a Excalibur! y tomaos una a la salud de los que no podremos estar presentes por culpa de la distancia.

Jon Marin