Paul Di’Anno, primer cantante de Iron Maiden, salió a actuar el pasado sábado (25 de marzo) en Ciudad de México, pero sólo pudo interpretar cuatro canciones ya que en pleno concierto tuvo que parar al encontrarse mal. Los vídeos muestran que tuvo problemas respiratorios y estomacales. Cabe señalar que la capital de México tiene casi una altitud media de 2.500 metros sobre el nivel del mar, mientras que la de la capital de Nuevo León es similar a la de Madrid, algo más de 500 m. El posible peligro de la comida picante típica del país no creemos que sea necesario mencionarlo.

Al día siguiente sí pudo completar con normalidad el concierto de Monterrey, si bien queda como anécdota que no fue fácil el acceso del protagonista al escenario en el que debía cantar sobre su silla de ruedas.  

Di’Anno, que se sometió a una necesaria operación de rodilla en septiembre pasado, en Croacia, sigue moviéndose y actuado, como mencionamos, en silla de ruedas; y en entrevistas a medios mexicanos volvió a reconocer que su antigua banda, Iron Maiden, cubrió los gastos de dicha intervención y los posteriores de su tratamiento. “Les estaré eternamente agradecido”, dijo Paul.

En el siguiente vídeo de MB Live podéis acaparar más detalles, así como fijaros en que el veterano Paul no ha dejado de fumar. Además dijo que se quedará unos dos meses en la ciudad del norte de México para someterse a unas sesiones de rehabilitación.

  • Está prevista la salida, sin fecha de momento, de un documental sobre Di’Anno, que será dirigido por Wes Orshoski, codirector y productor de la aclamada película de 2010 «Lemmy».

El otro cantante de Iron Maiden además de Bruce Dickinson, Blaze Bayley (59 años), no ha vuelto a publicar noticias de su estado de salud desde que el domingo 26 de marzo se hiciera público en sus redes sociales que había sufrido un infarto durante la noche anterior y que el vocalista estaba ingresado en un hospital a la espera de si tendría que pasar por el quirófano.

Como es lógico, se anunció que los conciertos previstos en Europa para lo que quedaba de marzo y todo el mes de abril se suspendían. Las fechas a partir de junio, de momento, están en vilo a la espera de que la salud de Blaze vaya a mejor.

Los excompañeros de Iron Maiden utilizaron luego su página de Facebook para desearle una pronta recuperación.


Jon Marin