Nuestra amiga Sara, propietaria de una de las pocas tiendas de ropa y cultura rockera que quedan en Madrid, hace frente desde hace unos meses a una batalla desigual a causa del acoso que está sufriendo por parte del sector más cruel y arbitrario de la industria del entretenimiento. Este inaceptable señalamiento hacia quienes defienden nuestra cultura merece una respuesta, tal y como ya se está concretando en forma de acciones concretas por parte de los clientes de Telón de Acero.

Desde LosMejoresRock.com queremos mostrar toda nuestra solidaridad hacia este histórico comercio, que siempre fue uno de nuestros anunciantes más fieles durante la etapa que fuimos revista en papel. Sara ha mantenido su negocio con una dignidad y amor por la música que merece admiración y no castigo. A lo largo de los años ha convertido su local en un punto de encuentro de músicos y seguidores, siempre con una sonrisa en la boca y su habitual cordialidad y simpatía.  

Durante los últimos días se ha repartido por varios bares musicales una “Hucha solidaria” con la que se busca la colaboración económica de la comunidad rockera para sufragar los gastos de la causa judicial. Aplaudimos a quien haya tomado la decisión de movilizar al rockerío madrileño y esperamos que cunda el ejemplo cuando, como en este caso, “cuando nos tocan a uno/una, nos tocan a todos/todas”.

El texto del pasquín es el siguiente:

“La última visita de los Rolling a Madrid nos dejó a los aficionados al Rock y al Heavy Metal madrileños una amarga noticia.

El bufete de abogados que representa a la empresa que gestiona los derechos de imagen de bandas como los propios Rolling Stones, AC/DC o Iron Maiden denunció  a varias tiendas de nuestra ciudad, entre ellas una histórica dentro de este mundo, la mítica Telón de Acero, con diecisiete años a sus espaldas vendiendo toda clase de memorabilia relacionada con nuestra música.

Sin entrar en discusiones baratas sobre lo que es justo o no, nos parece lamentable que una empresa que mueve miles de millones de euros se ensañe con pequeñas tiendas de barrio, cuyo volumen no alcanza para pagar los inflados salarios de sus abogados.

El susodicho bufete reclama la cantidad de 8.000 euros, a lo que habría que sumar el paso de costas y abogados, tiendas como Telón de Acero son necesarias dentro de nuestro ambiente. No podemos dejar caer una tienda con tantos años a sus espaldas.

Demostremos que en el Rock somos solidarios.

Ayúdanos a evitar el cierre de Telón de Acero”.