El baterista de Metallica, Lars Ulrich, dice que le ‘alucinó’ la versión que la estrella del Pop Miley Cyrus hizo del clásico de Temple Of The Dog “Say hello 2 heaven” el pasado 16 de enero en el concierto-tributo a Chris Cornell que se realizó en Los Ángeles («I am the highway: A tribute to Chris Cornell«).

La inclusión de Miley Cyrus en un cartel que incluía a Metallica, Foo Fighters, los miembros de Audioslave y Soundgarden, Adam Levine, Fiona Apple, Ryan Adams…, como es lógico, conllevó bastantes críticas por parte de los amantes del Rock y los seguidores de Chris Cornell.

Miley dijo sobre el escenario: «Gracias a todos. Joder, quería cantar esta canción esta noche. Te queremos, Chris. Gracias por unirnos a todos como siempre hiciste. Es un puto honor. Ha sido el mejor puto día».

Ayer viernes Ulrich publicó en su Instagram esta foto junto a Cyrus en la que escribió: “Miley, todavía estoy alucinando con tu más que buena versión de ‘Say hello 2 heaven’ para Chris. Más que inspiradora».

Metallica tocó cuatro temas: La versión de “All your lies” de Soundgarden, sus propias «For whom the bells tolls» y «Master of puppets», y cerró con “Head injury”, también de Soundgarden.

Uno de los grandes momentos del festival llegó cuando los tres instrumentistas originales de Soundgarden actuaron con diferentes cantantes que fueron rotando: Taylor Momsen (The Pretty Reckless), Marcus Durant, Taylor Hawkins (Foo Fighters), Buzz Osborne (The Melvins)… Interpretaron ocho temas entre los que destacaron «Rusty cage», «Flower», «Outshined» y «Black hole sun».