Desde la agencia de comunicación y promoción ‘La Trinchera’ nos llega este comunicado respecto a la polémica creada tras una actuación de Las Chillers:

El pasado fin de semana, Las Chillers actuaron en el ‘Bside Festival’, en Molina de Segura, en la región de Murcia. Como en todos sus conciertos hasta la fecha, Rocío, la cantante, se quitó la camiseta mientras estaba en el escenario. El mismo fin de semana, en Madrid, Dan Reynolds de Imagine Dragons, no se quitó la camiseta mientras estaba en el escenario, sino que salió a actuar sin ella, mostrando sus pechos durante toda la actuación. Rocío los mostró sólo unos minutos, mientras proclamaba lo que para ella, y para la mayoría de las personas eran mensajes de libertad, de amor, afirmando a todos los presentes, que ella es dueña de su cuerpo, y decide lo que quiere hacer con él en todo momento. Un mensaje que, desde La Trinchera y Las Amigas Producciones, creemos no sólo importante sino necesario. Un mensaje completamente inofensivo y de ninguna manera violento.

Un partido político de Medina de Segura, ha compartido ‘tuits’ tildando el concierto de “show erótico”, ha puesto palabras inventadas en boca de Rocío, y ha compartido un panfleto en el que la indignación, el odio, el rechazo al torso femenino (justificando que había niños, a las 2 de la mañana, en una plaza pública) se mezclan en un tono completamente retrógrado y cargado de ira.

Ira e impotencia es lo que sentimos todas las personas que creemos en la libertad, en el sentido común, en ir a la playa y hacer ‘topless’ delante de los niños y las niñas, en salir de la ducha en casa y que nuestros niños y niñas vean nuestros cuerpos desnudos como algo natural. Eso es lo que sentimos las personas que creemos que solo la mujer decide sobre el cuerpo de la mujer, así como sólo el hombre decide sobre el cuerpo del hombre.

Estos ‘tuits’ cargados de ira, estos artículos, han provocado un ataque frontal a Rocío de las Chillers. Nos preguntamos si todas estas personas serían capaces de utilizar tanta energía en contribuir a un mundo más igualitario, tolerante con la diferencia, y cómodo con el cuerpo de la mujer. Si Rocío faltó al respeto a alguien, al menos lo hizo a la cara, no tras su escudo en forma de redes sociales.

Desde La Trinchera, queremos reflexionar:

Dan Reynolds sin camiseta: todo bien

Rocío Saiz sin camiseta: a la hoguera.

 Por favor, basta de hipocresía.

Las Chillers

Dan Reynolds

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Por su parte, el grupo publicaba esto en redes sociales:

 Parece ser que a la ‘Tribuna De Molina’ le molesta que seamos mujeres y libres.

Nadie se fija en los hombres que tocan desnudos, o en los hombres que utilizan a mujeres como objetos sexuales en el escenario.

Cuando este titular no exista habremos llegado al final del camino, mientras tanto, seguiremos haciendo nuestra revolución bailando.

Vamos, venid a por vosotras.

No vais a ganar.

 

  • Reprucimos aquí el artículo publicado en la web ‘La Tribuna de Molina’:

 –Polémica en las fiestas de Molina tras desnudarse de cintura para arriba la cantante de uno de los conciertos en medio de la Plaza de España.

 –La cantante profirió mensajes como “estoy cansada que como mujer me digan que no puedo cagar, no puedo follar[…]puedo comer coños”

 –El incidente se desarrolló en medio de la Plaza de España en la programación municipal de las fiestas patronales

 –El video está corriendo como la pólvora entre grupos y whatsapp

 Una nueva polémica más del gobierno municipal, en este caso, con las fiestas patronales. Uno de los grupos musicales contratados fue el causante de la polémica. La cantante, en hombros de un hombre, se paseó entre el público cantando a la vez que se desnudó de cintura para arriba, mostrando sus tetas a los asistentes.

 No contenta con ello, terminó la actuación diciendo que “estoy cansada que como mujer me digan que no puedo cagar, no puedo follar” a lo que siguió diciendo que “puedo comer coños”.

En los grupos de redes sociales el video se está difundiendo como la pólvora y queda claro el malestar de la ciudadanía a semejante espectáculo pagado presuntamente con dinero público.

Es de recordar que todo sucedió en una plaza pública donde cualquier menor podía visualizar todo y especialmente la gente desde sus viviendas próximas al evento. Hasta el momento esta redacción desconoce las declaraciones al respecto de los miembros del gobierno.

 

  • Siguiendo el enlace puedes ver el ‘tuit’ de protesta del Partido Popular de Molina de Segura y las reacciones:

https://twitter.com/popularesmolina/status/1038487989561839622

 

 

  • Las Chillers, grupo madrileño, se define así en su Facebook:

Las Chillers son la banda del pueblo. La única capaz de unir a hipsters y chonis, punkies y poperos, y cisgénero con personas LGTBIQ+. No buscan la excelencia, buscan el hedonismo con mensaje, el “chonismo ilustrado”.

Una nueva ilustración basada en el amor, el respeto y la igualdad desde el feminismo practicante. Una igualdad que ellas personifican: Las Chillers son la primera banda desde los ochenta que se cuela en los grandes medios del país a base de frescura, discurso propio y orgulloso amateurismo.

Rebeca, Rocío Jurado, Camela o Jeannette cobran nueva vida en su directo, que en 2018 llega con nuevos temas y el mismo descaro de siempre.

 

 Fotos Las Chillers: Aida Cordero / Foto Dan Reynolds: José Navarro