Se le ha pedido en la revista Revolver al cantante Philip Anselmo que elija sus cinco canciones favoritas del que fue su grupo, Pantera. Las seleccionadas por Phil han sido: «Becoming», «Primal concrete sledge», «Slaughtered», «I’ll cast a shadow» y «By demons be driven».

En otra respuesta se ha referido al fallecido batería Vinnie Paul Abbott como el mejor con el que ha tocado en toda su carrera musical: “Era único, tan interesante, tan innovador. Era un puto músico increíble de narices. Literalmente, el mejor baterista con el que he tocado, y eso que he tocado con grandes bateristas de la hostia. Pero nadie como él”.

Luego ha ampliado sus piropos al hermano de Vinnie, el guitarrista ‘Dimebag’ Darrell: “Fueron geniales, tío. No se puede explicar lo innovadores que fueron y lo perfectos, cómo se adaptaban a cualquier cosa.”

* ‘Dimebag’ fue asesinado en 2004 y Vinnie Paul murió en 2018. Los hermanos formaron Pantera a mediados de los ochenta en Tejas. La banda grabó cuatro discos independientes antes de que «Cowboys from hell» introdujera un sonido más pesado y los convirtiera en uno de los favoritos de los fanáticos del Metal.

«Far beyond driven», disco de 1994, debutó en el número 1 en The Billboard 200 sin necesitar un single de promoción. El grupo se rompió en 2002 tras la marcha de Anselmo.

Vinnie Paul no se hablaba con Phil Ansemo, culpó indirectamente al cantante del asesinato de ‘Dimebag’, ocurrido el 8 de diciembre de 2004 mientras actuaba con Damageplan, la banda que formaron los hermanos tras Pantera.

Vinnie Paul murió por problemas de funcionamiento de su corazón.