Nuestro redactor Javier del Valle recoge las noticias más destacadas de la última semana para el blog de su programa Otra Semana de Rock (http://otrasemanaradio.blogspot.com/). Añadimos otras de carácter internacional y última hora seleccionadas en la redacción de esta página web, y aquí las tienes.


El lunes 21 se presentó ante los medios de comunicación y las entidades firmantes (bandas, mánagers, agencias, medios de comunicación, salas de conciertos, bares) el manifiesto «Rock contra el fascismo». Fernando Madina (Reincidentes) y Óscar Sancho (Lujuria), en compañía de una representación de artistas rockeros, explican en la sede del sindicato Comisiones Obreras el objetivo del manifiesto y su intención de que el movimiento cristalice en una asociación registrada oficialmente.


Capitán Cobarde ha firmado el acuerdo de cesión de derechos de autor de la canción «Acuérdate de mí» con la fundación privada sin ánimo de lucro Pasqual Maragall. Dicha firma fue pública y se celebró en la sede de la Sociedad General de Autores de Madrid.


Esta noche (sábado 26 de junio) actúan en Madrid: Sober (Parque Tierno Galván), Red House Revival (Parque de la Cuña Verde) y Fat Bottomed Boys -tributo a Queen- (Plaza de la Villa de Loeches). Mañana, domingo 27, Celtian firmará discos y hará un showcase en la sala Hysteria.


Después de la desastrosa reaparición de Vince Neil con su banda en solitario que ha dejado a la vista de todos su baja forma física y vocal, el batería de Nonpoint, Robb Rivera ha manifestado: «Me sabe mal por Vince. Motley Crue es una gran banda y él tiene un año para lograr estar en forma. Es triste, pero sigo amando a Motley Crue a pesar de todo. Al envejecer pasan cosas así, no todos pueden ser un Rob Halford o un Ronnie James Dio. Hay que cuidarse. No conozco personalmente a Vince pero espero que dé los pasos correctos, porque ver a Def Leppard, Crue y Poison juntos será una experiencia increíble para los que vivieron aquella época, será como volver a la secundaria (instituto)».  


En una entrevista con la radio mexicana Reactor, Wolfgang Van Halen habló sobre la importancia de forjar su propio camino y no tratar de seguir los pasos de su padre, el legendario guitarrista Eddie Van Halen: “Sería realmente aburrido si fuera una copia al carbón de mi padre, porque él ya hizo lo suyo y no quiero hacer lo mismo”. Sobre llamar a su banda Mammoth WVH: “Amo mucho el nombre. Mi padre me contaba la historia y yo siempre pensé que quería nombrar así a mi propia banda”. (El grupo de Eddie y Alex Van Halen se llamaba Mammoth cuando el cantante David Lee Roth se unió por primera vez en 1974). Sigue Wolfgang: “Creo que la mayoría de los seguidores de Van Halen lo saben, pero mucha gente no conoce esa historia. Es un buen guiño al legado de mi padre”.