Lee Kerslake, que fue batería de la banda de Ozzy Osbourne y de Uriah Heep, ha fallecido a los 73 años. Mantuvo durante los últimos tiempos una larga batalla contra el cáncer.

Uno de los primeros famosos que ha dado a conocer la noticia en redes sociales ha sido su compañero en Uriah Heep Ken Hensley confirmando que esta madrugada (en América) el cáncer que padecía lo venció. Hensley afirma en el texto que Kerslake es el mejor batería con el que ha tocado en su vida.

  • Lee Kerslake fue miembro de la banda de Ozzy entre 1980 y 1981, durante la era del guitarrista Randy Rhoads; grabó los dos primeros discos en solitario del cantante.

En una entrevista de diciembre de 2018, Kerslake contó que lo que en principio era un cáncer de próstata se había extendido por su cuerpo y que en esos momentos también lo padecía en los huesos. Aseguró que los médicos le habían dado ocho meses de vida. «Pero he estado luchando todo el tiempo; hace cinco años me dieron cuatro años de vida y aquí estoy», añadió el batería, que ha superado en más de un año las últimas expectativas de longevidad que le dieron.

  • Cuando los doctores ya le habían dicho que le quedaban pocos meses de vida, hizo una especial solicitud a Ozzy Osbourne y a su mánager y esposa, Sharon; quienes tuvieron bastantes detalles feos con el batería y el bajista Bob Daisley a lo largo de los años. En el siguiente artículo tienes la historia.