Hace cuatro años os dábamos la noticia de que se había pintado un gran mural con la imagen de Lemmy KilmisterMotörhead– en Los Ángeles (California) frente al famoso Rainbow Bar & Grill, ocupando la fachada del que también fue muy conocido local de conciertos The Roxy. Al final de este artículo puedes acceder a aquella nota.

Ahora la Comunidad de Madrid y todos sus rockeros pueden sentirse orgullosos de que también tienen su gran mural de Lemmy. Está en la localidad de Parla, en la fachada frontal de Sur Music Studio (C/ Berlín, 53. Polígono industrial Ciudad de Parla).

La obra es de Ángel Grial, quien tiene un estudio de tatuaje (Grial Tattoo, en Leganés). “Como buen profesional del dibujo -nos dice Mario, responsable de Sur Music- ha sabido hacer esta maravilla. El mural ocupa 11 metros de ancho por 9 de ancho. Han sido 50 horas de trabajo hasta verlo acabado”.

Le preguntamos a Mario cómo surgió la idea y nos dice: “Pues es un homenaje que le planteé a Ángel un poco de coña, pero accedió en seguida, sin pensárselo”.

Sur Music Studio es un complejo de locales de ensayo que también cuenta con estudio de grabación y programa algunos eventos. Se inauguró en 2006 y los que fueron lectores de nuestra revista Los+Mejores lo recordarán o conocerán, pues tuvo a bien anunciarse en nuestras páginas durante una temporada.

Conocí al jefe de este local que ha rendido tan bello homenaje al gran Lemmy como guitarrista de Opium Relax, grupo del que fui representante. Luego Mario formó parte de Hell’s Fire, banda que incluso giró por México hace unos años, lo que nos brindó un emotivo reencuentro. Actualmente el guitarrista está inmerso en el grupo Caedis y me comenta, por lo bajo, que hay otros dos proyectos en ciernes con dos buenos amigos ex Opium Relax: Pi e Isaac.

Esperemos que la calle Berlín de Parla se convierta a partir de ahora en un lugar de peregrinación para todos los rockeros madrileños… y los de más allá.

Jon Marin