Hit Parader realizará un concurso de televisión de nuevos talentos pero saliéndose de la fórmula habitual de otros tan famosos como American Idol o La Voz, en los que los artistas suelen interpretar canciones de otros, versiones. El título del programa lo dice todo: “No cover”, que destacará a los artistas y bandas que componen y graban su propia música original.

Al final de la primera temporada los artistas ganadores obtendrán un contrato de grabación de seis cifras con Sumerian Records, otro de representación con la agencia de reservas de UTA, la administración de Shelter Music Group, entrada en festivales de alto perfil a través de Danny Wimmer Presents, un amplio tiempo de estudio en Nightbird Recording Studios y equipo nuevo de Gibson.

La noticia de hoy es que No Cover ya ha anunciado cuál será el jurado y los músicos elegidos son: Alice Cooper, Bishop Briggs, Gavin Rossdale (Bush), Lzzy Hale (Halestorm) y el guitarrista Tosin Abasi. Ellos serán los encargados de encontrar a las nuevas estrellas del Rock sin contrato.

La primera temporada del concurso se rodará en el legendario Troubadour (West Hollywood, California), donde han tocado desde Neil Young, Bob Dylan y Elton John, y donde debutaron en Los Ángeles las primeras formaciones consolidadas de Metallica y Guns N’ Roses.

Una vez hecha la selección, por los productores, de quiénes actuarán en el programa, el jurado tendrá en cuenta tres factores clave: originalidad, presencia escénica y habilidad musical.

Alice Cooper ha comentado que está deseoso de que el programa comience: “Para mí una banda no es realmente una banda si no compone su propio material y, si me conoces, sabes que tengo un estándar muy alto no solo para las canciones sino para cómo se interpretan”.