Todos los artistas, sin excepción, que se han atrevido a editar y promocionar obras en circunstancias tan difíciles tienen mi reconocimiento. Por eso he realizado una selección por orden alfabético con algunos de los discos que he podido escuchar y pinchar en mi programa de radio «Otra Semana de Rock».

El compendio incluye el debut de Arias, nombre que ha adquirido el proyecto en solitario de Manolo Arias, uno de los guitarristas más versátiles del panorama (Ñu, Atlas, Stafas, Niágara…) y el Rock de Autor exquisito de Carlos Chaouen. La Fusión está representada por el combo madrileño El Sombrero del Abuelo y la heterodoxia por los inclasificables Kikes (Kike Babas y Kike Turrón). Mientras tanto, Eduardo García Martín Luter sigue experimentando y evolucionando con buen gusto y La Maravillosa Orquesta del Alcohol busca nuevos sonidos desmarcándose un tanto de su Folk de raíz americana. Rabia Pérez, por su parte, regresó al universo discográfico con un EP que confirma su evolución hacia el Metal contundente y vanguardista.

Por último, incluye a Vargas Blues Band, un valor seguro aunque sea en forma de recopilación y versiones inéditas de canciones anteriormente editadas, y a Versoix, que no han escatimado esfuerzos a la hora de filmar videoclips para complementar su excelente tercer disco.

Arias – «No estoy para nadie»

Carlos Chaouen – «Refugio»

El Sombrero del Abuelo – «Las flores del ahora»

Kike Babas – «Akelarre»

Kike Turrón – «Bailar, se trata de eso»

Luter – «Héroe humano»

La Maravillosa Orquesta del Alcohol – «Ninguna ola»

Rabia Pérez – «Un nuevo mundo»

Vargas Blues Band – «The very best of»

Versoix – «El devenir de las bestias»