Esta banda de Vizcaya hace Rock & Roll americano, según sus palabras. Nació en 2011. Los Brazos es un trío de rock que podría perfectamente haber aparecido en los primeros años del R&R, en pleno crisol de culturas musicales donde nada se daba por hecho. La música de Los Brazos parece salida directamente de las estanterías de un viejo estudio de grabación y reinterpretada por una espectacular banda contemporánea.

Derrochando fuerza, autenticidad y carisma humano, han resucitado la cara más cálida del rock para regalar unas voces trabajadas, melodías y ritmos potentes o delicados, siempre con historias de sentimientos a flor de piel, mezclando tradición y modernidad.

Su primer álbum -unas cuantas versiones de sus grupos favoritos grabadas con un portátil- confirmó los rumores de los aficionados que les iban escuchando por los barrios de la zona, y llevó a la banda a la radio y televisión local, después nacional y también de gira a EE. UU., a donde viajaron en 2013 para presentar su segundo álbum, esta vez de temas propios, y que ha cosechado y sigue cosechando una excelente crítica en todo tipo de medios a ambos lados del charco dos años después de publicarse.

Con su tercer disco, ‘GAS’, la banda está recibiendo un seguimiento sin precedentes por todo tipo de medios de comunicación, contando con una apabullante respuesta de público y medios, dentro y fuera del país. Más de cincuenta críticas desmenuzan el disco canción por canción, una veintena de veces ha sido colocado entre lo mejor de 2015. Los Brazos ha acompañado a bandas americanas como Vintage Trouble, Cracker o Charlie Musselwhite.

Reconocen influencias de Montrose, Stray Cats, Black Crowes, Gov’t Mule, AC/DC, Led Zeppelin, Eddie Cleanhead Vinson, Them, Freddie King, Stevie Ray Vaughn, Experience…

El próximo 19 de agosto grabará otro redondo en directo -audio y vídeo- en el Auditorio Torres Oscuras de Torreperogil, en Jaén (España).