“La gente está sorda” tuvo colaboradores insignes: Rash, José Córdoba “El Chivi”, Ignatius Farray (con intro recitada incluida) y Arjé. Era 2017 y el single-videoclip que lo estrenó fue “Será Madrid”, un tributo a los mejores momentos de la capital española durante los años 80. Rash terminó entrando como vocalista y al cabo de un tiempo se incorporó a la banda Ángel Aznar “Zeta”, el hombre del piano, la flauta travesera, el clarinete, el violonchelo y también la voz. Junto a él están Eloy Acosta (voz principal, guitarra y composición), Félix «El Brujo» (batería, percusión, composición y voz) y Benjamín Moreno (voz, bajo y composición).

‘Virgen D’Atocha’ fue su siguiente álbum e incluyó “Rumba triste”, un tema-homenaje al cine “quinqui” y en especial al director Eloy de la Iglesia. Corría el año 2019 y desde entonces Los del Brujo han ido desgranando sus nuevos temas, aprovechando estos últimos meses para lanzar uno independiente de provocador título: “Chupando barandillas en Wuhan”. La canción está dedicada a todos los negacionistas de la pandemia, con especial «cariño» para los más conocidos -ya saben sus nombres-.

El cuarteto ha participado en algún evento solidario, además de tocar en Madrid capital (¡Libertad 8!, Búho Real, Jazzville, Gruta 77) y Getafe, al sur de la Comunidad. Su regreso a los escenarios se producirá el próximo domingo 13 de junio en la sala Sixx Rock, situada en el barrio de Aluche. Prometen estrenar composiciones nuevas… ¡y una de ellas será una cumbia villera! Recordemos que su Pop-Rock bebe del calimocho del Rock Urbano, baila con la Bossa Nova y la Rumba y se agita con los ritmos latinos.

Leo Cebrián Sanz