Nunca ponderaremos y valoraremos lo suficiente la existencia de clubes de Heavy Metal en distintas ciudades de España. Su labor resulta poco menos que heroica, habida cuenta de que la gran mayoría de ellos están formados por colectivos muy pequeños de aficionados al género, que luchan con denuedo por el respeto al estilo musical que defienden y aman. Uno de los más resistentes es el South Bangers malagueño, que hasta son capaces de organizar un festival en mitad del verano y quedarse tan panchos.

El evento se denomina Wasteland Warriors y tendrá lugar en la sala Velvet Club Málaga el próximo sábado 30 de julio con un cartel compuesto por los portugueses Midnight Priest (HM), acompañados de los locales Contacto, un trío que practica Hard Rock en castellano y realiza versiones de clásicos de Coz, Obús, etc.  El precio es popular, apenas cinco euros anticipada y algo más en taquilla, en la línea de facilitar el acceso a la cultura metalera a todo aquel que quiera acercarse a ella.

En cuanto a Midnight Priest, los lusos forman parte de esa escena subterránea que tanto y tan bien está defendiendo el Metal más puro. Sus formas son propias de los años 80, como si el tiempo no hubiera pasado, y tanto la estética como la ética que defienden encaja perfectamente con los orígenes callejeros del Londres o Madrid de la década dorada.