Hace 21 años Los+Mejores salió a la calle con su último ejemplar en formato ‘fanzine’ -tijeras, pegamento y fotocopias-. Este N°29 (febrero/ marzo 1998) despediría el trabajo por afición y daría paso a la revista salida de imprenta y lo profesional. La portada no se dedicó a un grupo concreto, fue un colaje con los nombres de todas las bandas que aparecían en las 56 páginas con la guitarra de James Hetfield de fondo.


por Jon Marin


  • En este numero dedicamos un artículo al concurso Emergenza, que aquel año aterrizó en España y tuve dos golpes de suerte gracias a él: Uno, presentar todos los conciertos de las diferentes fases que se celebraron en Madrid y así coger muchas tablas en la lucha con el público, micrófono en mano, y de paso llenar un poco mi ego. Dos, conocer a Leonardo Cebrián Sanz, sin duda el mejor redactor que ha pasado por las páginas de Los+Mejores y que continúa activo en esta web regalándonos grandes artículos todos los días.

 

  • Muchas fueron las páginas dedicadas a los conciertos que habíamos visto en los últimos meses, como los siguientes:

Muro + Ankhara – Madrid – La sala

Clawfinger – Madrid – KTDral

Lynyrd Skynyrd + Bruce Dickinson – Madrid.- Extraño cartel, ¿verdad? Pero Dickinson ya no estaba con Maiden, aunque giraba con Adrian Smith a su lado y se apuntaba a telonear a cualquier banda grande. Era la primera vez que Lynyrd Skynyrd pisaba España y Antonio Sánchez cerraba así su crónica: “Un concierto memorable e histórico a pesar del pedo agarró el bajista Leon Wilkeson”. (Curioso que el nombre de Bruce no apareciese en la entrada).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Royal Hunt – Madrid – KTDral.- Un conciertazo al que di la máxima puntuación y que me hizo augurar que el grupo sería muy, muy grande… No todo sale como parece con el tiempo, aunque los daneses siguen activos y dando guerra.

 

  • Seguiremos con conciertos en la próxima entrada. Para dar algo de colorido, aquí van unas buenas declaraciones en exclusiva que Jero Ramiro (Saratoga, guitarrista) nos hizo en aquel momento respecto a su pasado en Santa y, de regalo, una aclaración y un deseo del también guitarrista Gilby Clarke (ex Guns N’ Roses) que se cumplió, pues colaboró en el primer disco en solitario de Slash.