“I’ll never forget you: The last 72 hours of Lynyrd Skynyrd” (“Nunca te olvidaré: Las últimas 72 horas de Lynyrd Skynyrd”) es una película documental sobre el clásico grupo de Southern Rock que saldrá a la luz en formato DVD el 13 de diciembre.

El documental se centra en tres supervivientes al desgraciado accidente aéreo que acabó en 1977 con las vidas del fundador y cantante de la banda Ronnie Van Zant, el guitarrista Steve Gaines, la corista y hermana de Steve, Cassie Gaines, el mánager de ruta Dean Kilpatrick, el piloto Walter McCreary y el copiloto William Gray.

Dichos sobrevivientes son: el que era miembro de seguridad, Gene Odom, la corista Leslie Hawkins y el técnico de guitarra Craig Reed; quienes cuentan sobre aquellos tiempos dentro de la banda, las 72 horas previas al suceso y el terrible accidente, además de sus consecuencias.

En el documental veremos imágenes originales de la banda en aquellos momentos, en la carretera, en conciertos… y también representaciones y animaciones que reconstruyen el accidente. También se han recuperado entrevistas con cuatro de los miembros de los equipos de ayuda que acudieron al lugar del desastre (Gillsburg, Misisipi).

Gene Odom, el miembro de seguridad del grupo, que volvió a nacer aquel día, ya escribió un libro titulado “I’ll never forget you” y en él está basada principalmente esta película.

Gene y Ronnie Van Zant eran amigos desde niños y el artista le pidió que se uniera al grupo como jefe de seguridad, más bien acabó siendo una especie de asesor y acompañante personal pues en el libro, y ahora en el documental, narra muchas historias típicas de los músicos de Rock, como los de Lynyrd Skynyrd, plenas de sexo, alcohol y drogas, fiestas locas, hoteles destrozados, etc.