La noticia ya está en boca de todos y en numerosos medios: Los dos guitarristas clásicos de Mägo de Oz, Carlitos y Frank, abandonan el grupo. El comunicado oficial en la página web de la banda, firmado por ambos, dice así:

Hola amig@s!!

Hay momentos en la vida en los que sólo queda un camino que seguir. Han sido muchos años disfrutando y amando nuestro trabajo, y muchas las experiencias y las emociones vividas que jamás olvidaremos. Por ello, os queremos dar las gracias a tod@s vosotr@s, y también por sentir vuestro apoyo y cariño en todo momento.

Esperamos veros pronto en los escenarios y trasmitiros la ilusión por la Música que nunca hemos perdido.

Gracias Mägo de Oz, por ser parte de nuestras vidas. ¡¡Larga vida!!

-Carlitos y Frank-

 

Según informa Mariskalrock.com, tras hablar con el que fue cantante de la banda, José Andrea, la razón ha sido que hace algo más de un año el batería Txus por fin pudo registrar el nombre del grupo (algo que fue imposible hacer a lo largo de tantos años pasados) pero realizó el registro sólo a su nombre, dejando a un lado al resto de compañeros que permanecen en Mägo de Oz desde sus inicios o casi.

En LosMejoresRock nos hemos interesado más en cómo han reaccionado los seguidores en redes sociales. Aquí algunos ejemplos.

  • Hay a quien le parece una falta de respeto no dar explicaciones:

 

 

  • Mientras otros ya arremeten contra el batería Txus e incluso animan a Carlitos y Frank a unir fuerzas con José Andrea en su proyecto Uróboros: