Los seguidores de la banda de rock Mägo de Oz están de enhorabuena: después de cuatro largos años sin presentar nueva música, el conjunto creado en Madrid ya ha terminado las grabaciones de su nuevo proyecto discográfico. Desde el pasado 23 de julio y hasta principios del mes de agosto, los músicos españoles se encerraron en los estudios Cube de Madrid para preparar el nuevo álbum, cuyo nombre y fecha de estreno todavía están por confirmar.

Mientras tanto, el grupo liderado por el batería Txus di Fellatio sigue su “Gira 30 Aniversario” para celebrar que este año se cumplen tres décadas desde que se formara en el barrio madrileño de Begoña. Dicha efeméride también se conmemoró con el disco homenaje ¡Stay Oz!, que salió a la venta en el mes de abril y contó con la colaboración de otras bandas de metal como Obús u Opera Magna.

El próximo proyecto de Mägo de Oz consistirá en un disco doble que será una continuación narrativa de Jesús de Chamberí (1996), su segundo álbum de estudio que cuenta la llegada de Jesucristo a finales del siglo XX en el céntrico distrito de la capital española. Además de contar con un vocalista y un guitarra nuevos, José Andrëa y Frank respectivamente, este trabajo presentó una influencia más notable de estilos como el country o el góspel.

Sin embargo, en cuanto al género musical, el nuevo álbum tendrá más similitudes con la segunda parte de la trilogía Gaia, Gaia II: La voz dormida (2005), que por primera vez introdujo el lado más oscuro, sinfónico y gótico de la banda. Su éxito en ventas fue rotundo pese a que, o quizás debido a, la explícita crítica que la letra de sus canciones hacía hacia la Iglesia católica.

La mezcla entre Jesús de Chamberí y Gaia II resultará en un trabajo que llegará a las tiendas a finales de año y tendrá un total de 18 temas, uno de los cuales será de unos 17 minutos de duración. Según ha podido confirmar el letrista Txus, el tema que abrirá el disco será muy cañero, pero también encontraremos alguna balada que sorprenderá a muchos.

Mägo de Oz es indudablemente una de las bandas en español más internacionales junto a, por ejemplo, Maná, El Último de la Fila o La Oreja de Van Gogh. Llevan ya 30 años en el mundo de la música y lo celebran con una gira que les llevará a recorrer tanto las principales ciudades españolas como gran parte de Latinoamérica, y también con un nuevo álbum, que en ningún caso va a ser el último.