Nuestro redactor Javier del Valle recoge las noticias más destacadas de la última semana para el blog de su programa Otra Semana de Rock (http://otrasemanaradio.blogspot.com/) a las cuales sumamos otras de última hora de la redacción de LosMejoresRock.


Jorge Salán vuelve a Mago de Oz catorce años después para sustituir en 2023 a Manuel Seoane, que abandona hasta finales de octubre la banda para realizar una gira con Delalma. 


Como preludio a su presencia en festivales, los madrileños Porretas repasarán su carrera en una gira primaveral de salas. Las fechas son las siguientes: 24/03/2023 Vigo (sala Master); 25/03/2023 Valladolid (sala Porta Caeli); 31/03/2023 Zaragoza (sala Lo Intento); 01/04/2023 Bilbao -(Zorrotzako gaztetxea) y 15/04/2023 Gijón (sala Acapulco).


«Disfraz de hielo» se llama el nuevo single de los madrileños NoProcede, que editarán este año su cuarto disco. La presentación de las nuevas canciones del grupo de Javier Beltrán tendrá lugar el jueves 16 de marzo en la sala Copérnico (Madrid).


Mago de Oz ya tienen su formación paralela. Las redes sociales nos sorprenden con la reunión de la formación clásica de la banda de folk metal madrileña, a excepción del batería Txus y el violinista Moha, bajo el nombre de Los Mago. La banda, que prepara una gira con los temas legendarios de Mago de Oz, está formada por José Andrea (voz), Frank y Carlitos (guitarras) y Salva (bajo). 

Parecida estrategia siguieron Sherpa y Hermes Calabria al formar Los Barones con el fin de reivindicar su legado en Barón Rojo.


Tom Keifer (ex-Cinderella) acaba de lanzar un nuevo vídeo de la canción “A different light”. Lo extraño es que este tema corresponde a su disco “The way life goes”, que se lanzó hace diez años; fue su primero en solitario.

Keifer tiene otro LP en solitario: “Rise” (2019).


Fíjate bien en el nuevo vídeo de Falling In Reverse y observa qué ocurre en el minuto 2:08. Parece que han colocado a un clon del cantante Sebastian Bach, al que le atizan un buen golpe con un ordenador portátil. Parece ser un guiño de burla al ex Skid Row porque éste y el cantante de Falling In Reverse, Ronnie Radke, tuvieron una agria polémica, con insultos e incluso retándose para verse las caras, por culpa de la defensa de Radke de las pistas pregrabadas en los conciertos y la opinión contraria de Seb.