Tony (cantante) y Ega (guitarra) arrancaron Malverso en septiembre de 2018 y sus primeros compañeros fueron el guitarrista Sergio, Piña y Ferrán. Tras la pandemia se produjo una reestructuración general que ha derivado en un quinteto actual formado por los dos fundadores de la banda, Eugeni ‘Ujin’ al bajo (antes Jorge), Sergio a la segunda guitarra y David a la batería.
Su primera canción oficial fue “Déjate ayudar” y un año después llegó el tema homónimo al que dio nombre la banda. Este título abrió su disco de 2023, “Resurgir”, cuyo segundo single fue “El último acto de fe”, que compartieron con el cantante Marcos Molina, de Gritando en Silencio. “Que voy a hacer” cerró la selección de temas a promocionar. Por su parte, “La lakra” contó con su propio videoclip.
La presentación del disco fue Sant Joan Despí, concierto al que siguieron otros en Sabadell, Olèrdola, BCN capital, Sant Feliu de Guixols, Sant Sadurní d’Anoia, Tarragona, Terrassa y Sabadell, donde también tocaron en junio de 2023. Otros directos de ese año fueron los celebrados en Villafranca del Penedés, Mataró (Barcelona) y de nuevo Olèrdola, mientras que repitieron en Sabadell en agosto de 2024. En el mes de diciembre que cerraba ese año tocaron en el Moll de la Fusta de la capital catalana.
Ya en la actualidad más rabiosa destaca la participación de Balta, cantante de La Desbandada, en el tema “Febrero del 37”. Tras él ha llegado “Noches de Desvelo”, que es el segundo avance de su siguiente álbum y está disponible desde el pasado 12 de diciembre. Su primera fecha prevista de conciertos para 2026 es el 28 de febrero en su natal Sabadell.
Leo Cebrián Sanz
