Mandarrias Band es un cuarteto cuya frase de presentación es “Rock rústico desde Canarias”. Concretamente desde la isla de Tenerife, el grupo ha grabado dos vídeos en el local de la banda, en Portezuelo, Tegueste. Las canciones son “Sobre mi colchón” y “Placeres”. Ambas aparecerán en su próximo disco, cuarto en la carrera de la banda. Los anteriores redondos fueron “Lágrimas de odio” (2015), “El canto de las ranas” (2011) y “De corazón… Rock & Roll” (2008).

Ya en el año 2011 Mandarrias Band apareció en nuestra revista impresa. Leo Cebrián Sanz se encargó de hacer el repaso a lo que “El canto de las ranas”, su segundo disco, encerraba. Recordamos y reproducimos aquellas líneas para que os hagáis una idea de su música aunque, lógicamente, los nueve años de diferencia se pueden notar en la evolución de los tinerfeños:

“En las fotos del libreto, dos de los cuatro músicos de esta banda canaria posan con camisetas de Rosendo y La Fuga. ¿Queda claro de qué hablamos? Sí y no… porque estos ‘mandarrianos’ hacen un festivo Rock Urbano más acelerado y furioso de lo habitual. Del Punk al Metal recordando a veces a los vascos Parabellum y otras a los mismísimos Motociclón.

Es su segundo disco tras su debut en 2008 con Producciones Malditas y ‘De corazón… Rock & Roll’. Mola escuchar la furia con un acento más cálido pero igual de airado, con ese sentido del humor tan ácido que se gasta la gente del archipiélago. Y además, que yo haya leído, son las primeras letras que plantan cara a la ola de prohibicionismo que nos asola. Éstos ya estaban fumando en la puerta de los bares antes de que llegara el Señor Estado a decirnos lo que es bueno y lo que no.”