Cuando nadie se lo esperaba, Manolo Rock con su proyecto Huevos Duros nos ha sorprendido con el lanzamiento de un nuevo disco titulado “Emotional intelligence”. Formación de trío, una historia contada a través de las letras del CD, esta vez en inglés y, en definitiva, “intensidad musical”, tal como dice la víctima de nuestra entrevista loca, cuya segunda esperamos que disfrutes.
Lee la primera parte.
por Jon Marin
Del mundo de la música, nombra al individuo (o grupo) mejor persona y al más perro. El canario Fafe Gamero (Ataúd Vacante, Species, Brutalizzed Kids…), los Sex Museum, mis Surfin’ Bichos… Por fortuna, me he topado con muy buena gente. Y el más perro, si es en su acepción de persona despreciable, se lo lleva de paseo un baterista que toca como el culo y es el amo de una banda de ¿jevi rock? No recuerdo ni su nombre.
-Yo sí creo recordarlo.
¿Te has levantado alguna mañana sin tener claro dónde o con quién? Puede ser.
¿Cuál es o era tu solución para la más brutal de las resacas? No he sido de resacas. Siempre me he despertado con alegría. A lo hecho, pecho.
Cuando necesitas ayuda, ¿acudes a un confesor, un psiquiatra, un amigo o un vaso de güisqui? Aprendí hace tiempo que nadie me conoce mejor que yo. El autoanálisis me reconforta.
¿Cuál es tu taco (palabrota) favorito? No soy de palabrotas, pero “eres un pinfloi” siempre me ha hecho gracia, sin dejar de lado el siempre resolutivo y necesario, cuando toca, “hijo de la gran puta”.
Para comer, ¿de queso o de jamón? ¿O quizá mexicano? Me encanta el queso en todas sus variedades.
Darías cualquier cosa por cenar con… Con cualquier buen amigo.
¿De qué artista, grupo o icono sexual era el póster más repetido en tu habitación de adolescente? Éramos tres, cama individual y litera para dos. No había sitio para nada, así que el Interviú lo veía a escondidas para disfrutar con fotos de Victoria Vera y la Cantudo.
¿Con qué mujer te encantaría cenar una noche? Con algunas amigas, claro. Pero si las dijera, igual mañana tendría tres cenas y un problema.
¿Y con qué hombre? Con mi padre, pero ya no es posible.
Un sueño: Voy servido.
Una fantasía: Siempre son eróticas y relacionadas con gente cercana.
¿Se puede soltar un piropo actualmente? ¿Sabes alguno? Está claro que vivimos en plena regresión en muchos aspectos. Estoy seguro de que a las mujeres inteligentes no les molesta un piropo elegante. En mi caso no soy de piropos, soy más de mirar con discreción cuando alguien me gusta.
Un chiste corto: En un manicomio, un doctor le pregunta a un paciente: «Señor, ¿por qué habla usted con una zapatilla?». A lo que el paciente contesta: «Doctor, ¿no ve que en ella pone Converse?».
Una mala persona, un cabronazo: Ya cité al perro antes.
Un personaje histórico: Cristóbal Colón.
Un hecho histórico: La Reconquista.
Una ciudad: Valencia.
Un país: España.
Un libro: El último que he leído: “Solenoide” de Cartarescu.
Un escritor: Mejor un poeta como Celaya.
Un compositor clásico: No gasto.
Un programa de televisión: Hace años que no la veo.
De pequeño querías ser… Nunca me planteé nada.
Eres un as, el mejor, en o para… Con la media en un futbolín.
Y un negado en o para… La cocina.
Un vicio: La informática, los ordenadores…
La última vez que lloraste: Con la muerte de mi hermano Juan.
Un referente: Mi padre.
Tu asignatura pendiente: Quitarme el pánico a volar.
¿Aguantas bien una mala crítica? Según el tono y de quién venga.
¿Prefieres comer en casa o en un restaurante? Con diferencia, en casa. Mi mujer es fabulosa cocinando.
¿Eres creyente? A veces.
¿Futbolero? Mucho.
Creo que ya lo has soltado, pero te dejo repetir. ¿De qué equipo? Unión Deportiva Las Palmas.
¿Cine, teatro o un evento deportivo? Manda el contenido.
¿Priorizas ver uno de estos espectáculos antes que asistir a un concierto? Insisto, manda el contenido a la hora de elegir.
¿A cuántas plataformas, tipo Netflix, estás suscrito? No te vacilo, creo que no me falta ninguna… Bueno, sí, no estoy en Movistar.

¿Estás de acuerdo con que los músicos tengan que alquilar una sala de conciertos para tocar? Tal y como está el patio, cada uno, en este negocio, debe asumir sus riesgos. Si como artista, en una sala de doscientas personas, metes cincuenta, ¿te tienen que pagar la fiesta por tu cara bonita? Es un tema más complejo de lo que parece.
¿Y con los que tocan gratis en un festival importante porque su banda no es de las ‘grandes’ y se supone que el promotor te está haciendo un favor? Es una situación ya clásica en nuestro mundillo. Siempre que te ofrecen tocar gratis es porque a cambio te están dando promoción, fama, exposición… vamos, ¡y una mierda! Hay que saber decir que no y eso sólo está en la mano de los que se bajan los pantalones para estar en un cartel con tipografía minúscula y tocando a las 6 de la tarde para nadie.
¿Cuándo escuchas una canción que te gusta: la bailas o la cantas? Suelo tararearla, moviendo un poco la cabeza.
¿Gorra o sombrero? Gorra.
Cuando asistes a una boda o a una ceremonia importante, ¿te vistes de traje y corbata? Nunca.
¿Eres madrugador o vives más de noche? Siempre he sido ave nocturna, muté a diurna en mis ocho años madrileños en Locomotive y hace tiempo que he vuelto a disfrutar de la noche, pero, ojo, hablo en casa, en mi cueva puedo pasar horas y horas con mis historias e irme a dormir a la 4 de la madrugada. Me gusta mucho la noche.
En una bifurcación sin señales, ¿tiras a la derecha o a la izquierda? Suelo parar en el arcén, otear el horizonte y luego ya decido.
¿Por qué las magdalenas se ponen duras y las galletas blandas? Esa duda existencial también me la hago muchas veces cuando miro hacia abajo.
-Ja, ja…
¿Tienes mascota?, ¿te gustan los animales? He tenido 14 y 15 años una preciosa pareja de perros de agua españoles. Mi Turka y mi Dandy. Hace poco que han fallecido de viejitos, después de haber disfrutado de una gran vida y habernos regalado grandes momentos.
¿Qué harías si ves un animal en peligro de extinción comiéndose una planta que también está extinguiéndose? Lo que no haría sería llamar al SEPRONA, ni a un grupo de ecologistas de salón ni animalistas de redes sociales… Simplemente dejaría que la naturaleza siguiera su curso.
Joven y briosa, si la tocas se pone nerviosa. ¿Qué es? Hombre, joven no es ya, pero cumple con todo lo demás. ¿Qué es?
¿Qué es el diu? Como comenzaba los chistes Eugenio: ¿Saben aquel que diu…?
¿Dónde está el mar de la Tranquilidad? En mi dormitorio y tiene forma de cama.
¿Y el mar Muerto? En la madrileña calle de Alcalde Sáinz de Baranda, justo en el número 92.
Los tres planetas más cercanos al Sol son: Huevos Duros, Venus y la Tierra.
¿Quién sucedió a Felipe II? Elvis III.
¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? El huevo.
¿Por qué el mundo da vueltas? Porque no sabe a dónde va.
¿Por qué la vida es perra? A veces es perra para que te des cuenta de lo maravillosa que es tu vida.
¿Por qué los músicos son unos creídos? Porque va grabado en su ADN.
¿Por qué hay músicos malos que viven de esto? Porque son buenos comepollas.
¿Por qué aguantas a los periodistas? Porque tengo que alimentar a cuatro churumbeles, a una mujer y pagar la hipoteca del piso.
Un mensaje a tus seguidores: ¡Seguidnos!
Ya hemos acabado. Ahora di lo primero que se te pase por la cabeza. ¡Campana y se acabó!
Foto principal: Ángel Aguilar

Debe estar conectado para enviar un comentario.