Mark Lanegan, que fue cantante de Screaming Trees y también trabajó con Queens Of The Stone Age, ha fallecido hoy, martes 22 de febrero, con sólo 57 años.

El primer comunicado, de quien llevase sus redes sociales, ha sido: “Nuestro querido amigo Mark Lanegan falleció esta mañana en su casa en Killarney, Irlanda. Un querido cantante, compositor, autor y músico, tenía 57 años y le sobrevive su esposa Shelley. No hay más información disponible en este momento. La familia pide a todos que respeten su privacidad en este momento».

* Nacido el 25 de noviembre de 1964 en Ellensburg, Washington (EE. UU.), Lanegan comenzó su carrera musical en la década de los ochenta. En 1985 se convirtió en el cantante del grupo de grunge Screaming Trees. En el año 2000 la banda se separó. Lanegan comenzó entonces una carrera en solitario discreta, pero en 2004 llegó su aclamado disco «Bubblegum». Además de liderar al grupo The Gutter Twins, Lanegan participó en otros proyectos musicales como Mad Season o Queens Of The Stone Age.  

  • En diciembre pasado, Lanegan publicó un libro titulado «Devil in a coma». El libro relata un «relato aterrador» de su batalla contra la covid-19 que le llevó incluso a estar en coma en más de una ocasión. No se ha revelado si su muerte ha tenido que ver con esta enfermedad.

Un año antes, en 2020, había publicado unas memorias; el libro se tituló «Sing backwards and weep».

  • Entre los músicos que le han rendido homenaje en redes están Iggy Pop, Brent Smith (Shinedown), Tad Doyle (Tad), el guitarrista de Lamb Of God, Mark Morton, Ginger (The Wildhearts), la banda Garbage o el bajista de la banda de Slash, Todd Kerns.