Llega la cuarta jornada del “mundial de fútbol” y, en la medida de lo posible, aprovechamos los enfrentamientos del deporte rey para presentaros a bandas, que buscamos aleatoriamente, de los países que se van encontrando sobre el césped de los distintos estadios cataríes en este mes loco por el balón. 


Deep Scar es una banda marroquí de Metal Progresivo. Lleva en activo desde 2007 y, como suponemos que las grabaciones no deben ser sencillas de realizar en su país, hasta 2015 no lograron lanzar un primer sencillo –“Call of no mercy”-. Con esta dinámica de lanzar canciones sueltas, nunca un LP o EP, se han mantenido en los siguientes años: “The middle of nothing”, también en 2015, “Waste” y “Blink of an eye”, ambos en 2017, “Mirage” en 2020 y hace un mes estrenaron nuevo tema: “Drop”.

Actualmente son solamente tres los miembros que graban: Charafeddine Ousslim –cantante y guitarrista-, Ismail El Harzli (batería, bajo y sintetizadores) y Sami Azza (guitarrista). Entendemos que en directo el grupo se refuerza con otros músicos.


El grupo croata Arises trabajó bajo el nombre de Rising Dream hasta que en 2019 adoptó la nueva denominación y lanzó un par de canciones de adelanto (“Probe the bloodline” y “System corrupt”) de lo que un poco después sería el LP “System”. Este año la formación ha estrenado un EP titulado “Sessions under a pale sun”.

Ellos son: Filip Letinić –bajista-, Igor Goić –batería-, los guitarristas Joško Barbir y Goran Paleka, y el cantante Bruno Longfield. Practican, según dicen, Groove Metal melódico sin perder la esencia del Rock Duro de siempre.

Hace solamente un mes Arises ha lanzado su último videclip, se trata de la canción “Tiataga”.


¿Por quién apuestas? ¡Hazlo por ambos! En el mundo del Rock no debe haber enfrentamientos. 

Jon Marin