Megadeth, o sea, Dave Mustaine (cantante y guitarrista) ha hecho pública hoy la expulsión del bajista David Ellefson.

Mustaine ha dicho en el comunicado que la salida del bajista es oficial y que no ha tomado la decisión a la ligera. Reconoce que no sabe todos los detalles del escándalo sexual que salpicó en las redes a su compañero hasta hoy, pero que la relación entre ellos se ha tensado y que hace que ya sea imposible trabajar juntos dados los hechos que hasta ahora se han revelado.

El líder de Megadeth pondrá manos a la obra para integrar a un nuevo bajista, pues les habla a los seguidores de lo ansiosos que están por volver a los conciertos este verano. También afirma que el nuevo disco está prácticamente terminado.

  • Hace un par de semanas se filtraron en internet unos mensajes y vídeos explícitos de David Ellefson con una mujer que no es su esposa. En principio se comentó que se trataba de una menor de edad, pero la coprotagonista de la historia hizo pública una declaración en la que decía que todo había sido consensuado y que ella era mayor de edad mientras los contactos, visuales y textuales, se dieron. Insistió también en que todo contacto con el bajista fue en línea, nunca personal o carnal. Esta desconocida mujer también afirmó que las videollamadas fueron idea suya, no del músico, y que luego cometió la ingenuidad de compartirlas con una amiga.

* Ellefson permaneció en la alineación de Megadeth desde los inicios de la banda, en 1983, hasta 2002, cuando el grupo se separó brevemente porque Mustaine tuvo problemas en unos nervios y lo dejaron incapacitado para tocar durante un tiempo. Hace 17 años (2004) la banda se reformó pero hasta 2010 no se reincorporó el bajista protagonista de este artículo.

Hasta hoy, el papel de Ellefson en Megadeth ha ido creciendo y el dúo con Mustaine parecía inseparable. Ambos comparten y practican convencidas ideas cristianas. El bajista es, además, pastor luterano desde hace casi una década.