Según informa Billboard, Slipknot está a punto de cerrar un acuerdo para vender su catálogo musical por aproximadamente 120 millones de dólares. El comprador es HarbourView Equity Partners y el trato incluye los derechos de las regalías de toda la música publicada por el grupo hasta el momento, pero no se extiende a futuros lanzamientos.

Basándose en datos sólo de escuchas en internet, Billboard estima que la música de Slipknot ha generado quince millones y medio de dólares en ingresos anuales en los últimos tres años, mientras que en descargas generó 5,2 millones de dólares adicionales al año.

Los detalles, algo farragosos, de todo el acuerdo no están claros: si Slipknot conservaría la propiedad de sus obras y qué papel juega Warner Music Group, que adquirió Roadrunner Records, el sello de Slipknot desde 2007.



Dave Mustaine, cantante y guitarrista de Megadeth, ha revelado que el próximo disco de la banda, que saldrá a principios del próximo año, será el último de estudio de su carrera. También ha dicho que la banda se embarcará en una gira mundial de despedida que comenzará en 2026. También está prevista para el próximo año una nueva autobiografía de Mustaine, cuyos detalles se revelarán en los próximos meses.

Comenta Dave: «Hay muchísimos músicos que han llegado al final de su carrera, ya sea accidental o intencionalmente. La mayoría no se despide en lo alto y por propia decisión. En ese punto estoy ahora mismo. He viajado por el mundo y he conseguido millones y millones de seguidores, y lo más difícil de todo esto va a ser despedirme de ellos. Estamos deseando que escuchéis este disco y nos veáis de gira. Si alguna vez hubo un momento perfecto para lanzar un nuevo disco, es ahora. Si alguna vez hubo un momento perfecto para dar la vuelta al mundo, es ahora. Este también es el momento perfecto para decir que es nuestro último disco de estudio. Hemos hecho muchos amigos a lo largo de los años y espero verlos a todos en nuestra gira mundial de despedida. No os enfadéis, no os pongáis tristes, alegraos por todos nosotros, venid a celebrar conmigo estos próximos años. Hemos hecho algo maravilloso juntos y probablemente no vuelva a suceder. Empezamos un estilo musical, iniciamos una revolución, cambiamos el mundo de la guitarra y su forma de tocarla, y cambiamos el mundo. Las bandas en las que toqué han influenciado al mundo. Os amo a todos por eso. Gracias por todo”.