¿Harto de Mojinos Escozíos, El Reno Renardo o Gigatrón? La solución para el «sota, caballo, rey» del Metal humorístico es Metal Bikini, la última sensación del también llamado «fenómeno de los grupos de coña«. «Desde Namek a Tatooine» se presenta este cuarteto de cinco personalidades carismáticas: Krujyman (voz), Teniente Glam y Wilder White (guitarras y coros), Jhonny MacLeod (bajo) y Carlos Bateras (batería y coros).

La lista de los catorce temas de su segundo disco habla por sí sola de los argumentos dialécticos con los que trabajan. Vamos a analizar uno por uno, ya que son episodios de una misma miniserie o canal temático. La inicial ‘Kame-Hame’ es una versión del «Bienvenidos» de Miguel Ríos dedicada a los «hijos de Dragonball», mientras que sus dos bonus tracks rinden pleitesía a «Oliver y Benji (Campeones)» y «Digimon (Live in Tatooine XD)».

La cultura Pop campa pues por sus respetos en títulos como ‘I want wars’ -‘I want out’, según Helloween-, el «interludio» ‘Pacman begins’, «Spiderman», «Que viene Hulk» -AC/DC en cabina…- y su también consecuente ‘Pacman returns’. Una nueva mención a la guerra galáctica llega con ‘Chewbacca (Legends)» -si Lemmy levantara la cabeza-, a la que que sigue «Los roleros van al infierno» -o cómo actualizar el legado de Barón Rojo-.

Por supuesto, un inevitable ‘Pacman rises’ impide que termine la partida en la pantalla del sarcasmo y la ironía, la bola extra de este videojuego imaginario que es Metal Bikini.»La Ranma» –aka «La bamba»-y un tema titulado como el propio grupo culminan con la pertinente ITV o ‘Test nave’, que nos permite comprobar que todos los circuitos siguen en su sitio. Aunque claro, cuando se enteren Manowar de cómo han profanado uno de sus clásicos, la cita en Central Park para medirse a puñetazos está asegurada. Y si no lo hicieron Twisted Sister, seguro que los levantinos se pagan un viaje a Nueva York para defender su «sangre y honor».

Esta cuadrilla de cachondos levantinos opera desde 2014 y se define como «un grupo de Rock, Rock and Roll y Metal, que combina en su repertorio covers de animes con adaptaciones libres, siempre desde un humor sano y apto para todo tipo de públicos. Las letras hablan de anime, ciencia ficción, rol, videojuegos y de todo el universo friki en general. ¿Se imagina una banda de rock de superhéroes? ¿Y si tocaran canciones molonas? ¿Y si llevaran máscara? Esa banda existe, se llama Metal Bikini y están de Gira por la Tierra».

Leo Cebrián Sanz