Antes de que Donald Trump ganase las elecciones a presidente de EE. UU. en 2016, Lars Ulrich de Metallica dijo que, si esto sucedía, estaría dispuesto a marcharse a su país de origen, Dinamarca, recordando que él seguía siendo un ciudadano danés al cien por cien, que conservaba su pasaporte, y que aunque pagaba sus impuestos en EE. UU., no podía votar. Ahora se le ha preguntado por qué no cumplió la promesa y se ha escapado diciendo: «Siento una conexión más profunda con el lugar del que provengo a medida que envejezco. Me gustaría pasar más tiempo allí. Eso sí, podríamos pasar horas hablando de lo que amo de Estados Unidos como lugar y como ideal. Cuando digo que me gustaría volver a Dinamarca, no significa que le haga un corte de mangas Estados Unidos».

  • Tanto Ulrich como el guitarrista Kirk Hammett han expresado continuamente sus diferencias con Trump, y eso que los músicos de Metallica casi nunca antes habían hablado de política. Por ejemplo, Ulrich se mostró abiertamente contrario a la construcción del muro en la frontera mexicana y Hammett escribió en sus redes sociales, tras la victoria de Trump, que había que defender la democracia ante tal personaje.

Sin embargo, el cantante y guitarrista James Hetfield prefirió guardarse su opinión sobre el actual presidente todas las veces que se le preguntó. En un periódico chileno dijo: «Odio la política. No quiero hablar de política. No es importante para mí. La política, la religión… separan a las personas.” Añadió: «Siempre hay un nuevo Estados Unidos cuando alguien entra por primera vez. Pero se trata de equilibrio. Tienes extrema izquierda, extrema derecha… pero en el medio está lo mejor, lo sabemos.”