La edición británica de la revista GQ ha publicado una entrevista con el batería de Metallica, Lars Ulrich. A la pregunta de cuál fue la primera canción que escuchó que le hubiese gustado haber compuesto él, ha dicho:

«Cuando tenía 15 o 16 años, vivía en Los Ángeles, me había mudado desde Dinamarca uno o dos años antes. La Nueva Ola del Heavy Metal Británico [NWOBHM] estaba pegando fuerte. Recibía muchos discos que pedía a Inglaterra y uno de ellos fue un recopilatorio donde aparecía ‘It´s electric’ de Diamond Head. Yo todavía no estaba en un grupo, jugaba al tenis, y esa canción hizo que me dijese: ‘Diablos, si pudiera tocar este tema y estar en un escenario de por vida tocando algo así… ¡esto es lo que quiero hacer!´”

  • Metallica grabó una versión de otro tema (“Am I evil”) de Diamond Head, por el que siempre han demostrado su pasión. Fue en la cara B del sencillo de “Creeping death” (1984) y luego lo volvieron a incluir en el disco de versiones “Garage Inc.” (1998) donde también metieron la elegida por Lars, «It’s electric». También hicieron otras de Diamond Head: «Helpless» (en «Garage days», 1987) y «The prince» (cara B del sencillo «One», 1989).
  • —————————————————————————————————————-

Por su parte, James Hetfield (guitarrista, cantante) en otra entrevista ha afirmado que tiene toneladas de nuevo material compuesto. La razón:

“Nosotros somos perros de carretera, hemos estado viajando siempre. Así que o estás de gira o estás componiendo. Como no podemos estar de gira pues, obvio, he compuesto mucho. Estoy en Colorado y aquí, en las montañas, hemos tenido bastante suerte porque no nos han encerrado tanto como en otros sitios y en las grandes ciudades. Puedes salir, pasear en bicicleta, practicar la pesca, el tiro, la caza… lo que sea.”