Metallica ha presentado una demanda contra la compañía aseguradora Lloyd’s Of London porque ésta se negó a cubrir las pérdidas sufridas cuando el grupo tuvo que suspender su breve gira sudamericana, prevista en 2020, por culpa de las restricciones de viajes que la pandemia del covid-19 trajo consigo.

Junto a Greta Van Fleet de telonero, Metallica iba a hacer en abril de 2020 un concierto en Chile, otro en Argentina y cuatro en Brasil. Sin tiempo a reaccionar, el mundo se cerró, no se llevaron a cabo y la banda no ha recibido nada, por lo que la demanda se hace en base a «una interpretación irrazonablemente restrictiva de la política» y alega “incumplimiento de contrato” por parte de Lloyd’s Of London. La aseguradora rechaza abonar el «seguro de cancelación, abandono o no aparición» porque en la póliza se excluyen las causas por “enfermedades contagiosas”.


Josh Rand, guitarrista de Stone Sour, ha salido en defensa de las cualidades del batería de Metallica, Lars Ulrich. Afirma que “es un gran baterista que hace cosas únicas”.

Lars Ulrich ha sido siempre criticado por su técnica tras la batería, sin embargo Josh Rand ha dicho: “Metallica es mi banda favorita. Ya son músicos veteranos y tocan dos horas y media siempre, además de hacer conciertos y conciertos… Ponen en duda a Lars de si toca esto o aquello, o porque le cuesta tocar ciertas cosas… A ver, él compuso esas canciones y las grabó hace 30 años; entonces no había Pro Tools, así que en aquel momento ¡las tuvo que tocar él!”

Josh ha agregado: «Creo que es un gran baterista. Creo que hace varias cosas, únicas en su estilo, que nadie más hace y que siempre me llamaron la atención».