El pasado martes, 28 de marzo, Robert Trujillo –bajista de Metallica– actuó en el Whiskey A Go Go de West Hollywood, California, en la “Ultimate jam night», un evento que se celebra para apoyar a Animal Tracks, una organización y lugar del sur de California donde se cuidan animales en peligro de extinción.

Lo curioso es que al famoso bajista se le unieron sobre el escenario su mujer Chloe, cantante, y su hija Lullah, batería. ¡Qué mejores compañeros que los miembros de la familia! Interpretaron el clásico de Black Sabbath “Hand of doom” con César Soto (Ministry) a la guitarra.

El espectáculo lo presentó el comediante, músico y presentador Hal Sparks y también actuaron para la causa benéfica Scott Ian –guitarrista de Anthrax-, Pearl Aday –cantante de Motor Sister y otros músicos de bandas como OK Go, Bad Wolves, P.O.D., Ministry, Whitesnake, Vio-Lence, Dirty Honey, Palaye Royale, Joyous Wolf, Armored Saint y King’s X.

Animal Tracks se fundó en 2002 y desde 2015 el bajista Chuck Wright (Quiet Riot, Alice Cooper, Monstrose, House Of Lords) se implicó en el proyecto y montó el evento “Ultimate jam night” para recaudar fondos. La idea es que los conciertos fluyan por sí mismos y sean improvisados.


Respecto al grupo de Robert Trujillo, lo último de Metallica es que hoy mismo ha lanzado el vídeo de la canción “72 seasons”, la cual da nombre a su próximo LP, que saldrá a la venta el 14 de abril.

Hace unos días Trujillo desveló que en este disco se ha estrenado como cantante en Metallica. En la canción «You must burn!» el bajista ha grabado algunas líneas vocales.

Información recopilada y redactada por Jon Marin