Hace dos días Lars Ulrich, el batería de Metallica, estuvo en el famoso programa de Howard Stern y habló de muchos temas personales y de su infancia: “Mi padre era tenista profesional y viajó por todo el mundo. Lo que más me gustaba, cuando era niño, era viajar con él. Así que pasé los primeros seis o siete años de mi vida básicamente en las giras tenísticas que hacía mi padre, en las canchas, en los vestuarios… En aquellos momentos me encontraba con tenistas famosos y geniales como Rod Laver, John Newcombe, Ken Rosewall… y en los últimos años de carrera de mi padre me topaba con Jimmy Connors, Guillermo Vilas o Bjorn Borg. Yo pensaba que mi padre era el tío más genial del puto mundo, pensaba, de verdad, que mi padre era sobrehumano. Te recuerdo que yo era hijo único.”

-En la foto principal, arriba, un joven Lars Ulrich con su padre-.

Continúa Lars: “Cuando llegué a Estados Unidos y conocí a James [Hetfield] y a los otros chicos de los primeros años de la banda, me di cuenta de que ellos tenían una especie de rebeldía contra sus padres. Era algo normal si tenías 16 o 17 años. Sin embargo, a mí no me pasaba, yo seguía pensando que mis padres eran las personas más guais del mundo. De mayor he hecho terapia y me he dado cuenta de que lo mío no era lo normal”.

Sigue Ulrich: “Dinamarca (donde nació y se crio el batería) es un país muy liberal, un país muy seguro, por lo que diría que la otra cara de mis problemas es que, a menudo, me dejaban solo y por ello todavía hoy puedo tener algunos problemas de abandono, de sentirme solo. Y creo que parte de la razón por la que amo estar en una banda y me siento tan seguro con James, Kirk [Hammett], Rob [Trujillo], y el resto de gente que forma parte de la organización de Metallica, es porque amo formar parte de un colectivo. Ellos son los hermanos que nunca tuve y se está más seguro en grupo. Todo lo he descubierto en conversaciones profundas con terapeutas”.

Mientras vivía en Dinamarca, cuando era niño y adolescente, Ulrich jugó al tenis profesionalmente y podría haber seguido una carrera pero, ya en EE. UU., eligió la música.

  • Metallica acaba de lanzar la nueva canción “Lux Æterna,” que formará parte del próximo disco “72 seasons”, que saldrá el 14 de abril de 2023.