En una entrevista reciente con RockSverige, el cantante Michael Monroe (Hanoi Rocks) ha contestado acerca de lo que percibió o recibe de sus colaboraciones con Guns N’ Roses, grupo que es una máquina de hacer dinero.

Monroe colaboró en dos canciones del grupo de Los Ángeles: «Ain’t it fun» (incluida en el disco «The spaghetti incident?», 1993) y «Bad obsession» (en “Use your illusion», 1991).

Su respuesta: «Recibí un pago como músico de sesión por tocar el saxofón y la armónica en ‘Bad obsession’. Lo de colaborar en ‘Ain’t it fun’ surgió cuando Axl Rose me dijo que había escuchado a The Dead Boys. Le dejé una cinta y la íbamos escuchando en el coche por Hollywood. Cuando sonó este tema dijo: ‘¡Oye, esta la conozco, tenemos que hacer un dúo cantándola! Vamos a hacer un disco de versiones’. Llamó a Slash y le dijo que le comentara al grupo que esa canción iba a entrar. Cuando la grabamos le pregunté a Axl si podía poner en los créditos: ‘A la memoria de Stiv Bators (1949-1990)’. Me dijo que por supuesto. Al final ese fue el primer single del LP y quedó mágica. El espíritu de Stiv estaba allí, sin duda.”

Entonces Monroe vuelve al tema de las regalías: «Pero el punto es que yo nunca quise dinero. Entonces yo tenía un mánager que era una basura, así que ni quise tocar el tema para que no la jodiera y los tíos de GNR cambiasen de opinión. Yo sólo quería que el tema entrase en el disco, que apareciese la dedicatoria a Stiv Bators y que escribieran bien mi nombre. No quería más líos porque ya había escuchado que los exmiembros de la banda estaban exigiendo dinero por canciones que no habían compuesto”. (En aquel momento ya estaban fuera de Guns N’ Roses Izzy Stradlin y Steven Adler).

  • Hace años se le preguntó a Michael Monroe si estaba molesto por el enorme éxito de Guns N’ Roses comparado con el de su grupo, Hanoi Rocks, y dijo: «No, nunca sentí eso, en absoluto. Siempre me alegré de su éxito, definitivamente se lo ganaron ellos mismos. Estoy agradecido de que reconozcan la influencia de Hanoi Rocks y hablen de ello en la prensa».