Se le ha preguntado al guitarrista alemán Michael Schenker qué lo mantiene motivado para componer y tocar música después de cincuenta años en el negocio. Su respuesta: «Nunca seguir las modas o las tendencias. En todo caso, crear algo nuevo. En los años ochenta la gente copiaba mi estilo de guitarra y, de hecho, lo hacían tanto y lo sobreexponían hasta el punto en que yo tocaba la guitarra con mi estilo y parecía que era algo que ya estaba muy escuchado.”

Continúa Schenker: «Descubrí muy pronto en mi vida la infinita fuente interior de la creatividad: tienes que ser tú mismo, ser Michael Schenker. Todo el mundo puede hacer esto, pero no lo elije. ¿Quieres seguir un estilo que te garantice el éxito, hacer dinero y conseguir fama, etc., etc. o prefieres expresarte como tú eres? No le veo ningún sentido a copiar lo que está de moda o copiar a otras personas. Si alguien ya lo está haciendo, ¿por qué hacerlo yo? Siempre me atrajo la expresión pura, propia, lo que sale de tu interior e inyectar algo nuevo, algo fresco, al mundo y a la moda imperante.”

Añade Michael: «Sin gente como yo -aunque hay otros más, seguro- el Rock and Roll, tal como lo conocemos hoy, habría muerto hace mucho tiempo. Markus Staiger, el jefe de Nuclear Blast en Alemania [el actual sello discográfico de Schenker], me dijo un día: ‘Michael, si no hubieras existido, Nuclear Blast tampoco lo habría hecho’. ¡Y él comenzó con el Thrash Metal! Yo sólo pude decir: ‘¡¿Qué?!´ La verdad es que yo nunca tuve esas expectativas ni tener un impacto tan grande, tan solo era feliz con la música. Otra vez me quedé igual de asombrado cuando un par de entrevistadores australianos me dijeron que sin mí no hubiesen existido el Thrash Metal ni el Death Metal ni otros subestilos del Metal”.

  • Michael Schenker lanzará un nuevo disco, como MSG, titulado «Immortal» el 29 de enero. En el nuevo trabajo seguirá con la costumbre, como hizo en los dos discos anteriores de Michael Schenker Fest («Resurrection» y «Revelation»), de contar con una buena lista de colaboradores e invitados. El cantante principal será esta vez el cercano Ronnie Romero (Rainbow), junto a Michael Voss (Mad Max), Scheepers y Joe Lynn Turner, que cantarán dos canciones cada uno. Las guitarras son por supuesto de Schenker y el resto de la formación que ha grabado es: Steve Mann (teclados), Barry Sparks (bajo, Dokken) y tres bateristas: Bodo Schopf, Simon Philipps (ex-Toto) y Brian Tichy (ex-Whitesnake).