Las buenas costumbres no se pierden y, como es habitual desde hace varios años, el gran cantante Miguel Oñate lleva a cabo hoy, 26 de diciembre, su habitual “concierto de Navidad”. A pesar de que este año no ha sido el mejor en cuestiones de salud para el querido artista, Miguel ha sacado fuerzas para regalarnos este evento gratuito imprescindible para el rockerío madrileño.
Antes solía celebrarlo en la desaparecida sala Hebe de Vallecas y, desde su cierre, el emplazamiento más habitual ha sido la sala Barracudas, como es el caso de hoy. De modo que esta noche no te pierdas la cita en la calle Brescia, 13 de Madrid con entrada libre hasta completar aforo. El recital comenzará a las 22 h. y la diversión y la calidad sobre el escenario están aseguradas. No faltarán los clásicos de su época en Asfalto, los grandes temas que componen sus obras en solitario y alguna que otra sorpresa en forma de versión.
Miguel Oñate fue cantante a primeros de los años ochenta del grupo Trafalgar, estuvo a punto de ser el primer vocalista de Banzai, en lugar de ‘Chino’, pero declinó la oferta. Un poco después entró a formar parte de Asfalto en la época en la que este gran grupo quizá nos regaló sus dos mejores discos: ‘Más que una intención’ (1983) y ‘Cronophobia’ (84). Tras otros escarceos musicales como su participación en el grupo El Club, donde vuelve a coincidir con Guny (bajista, ex-Asfalto también), en los siguientes años lanza dos discos de estudio muy recomendables, ya con su nombre: ‘Muy personal’ y ‘Crisis y castigo’. Su última obra editada es ‘Acústico directo’, que se grabó en vivo junto a la Coral Vallekanta y varios importantes invitados de la escena musical española.
