El 7 de diciembre de 2017 publicamos un artículo con un titular que desconcertó a algunos de nuestros lectores: «MILF: Glam Rock inspirado en… ¡Mariló Montero!». Decía así el texto de nuestra reseña sobre una banda que nos comenzó sorprendiendo por su nombre y a la que hemos seguido la pista hasta el punto de contratarla para nuestra fiesta-concierto del próximo sábado 5 de octubre:

«Son casi unos chavales, pero se muestran muy partidarios de las MILF (Mothers I Like to Fuck), o sea, «madres que me gustaría…». Esta popular categoría del porno ya tiene su reflejo musical en un grupo de Glam-Rock de la otrora puritana Valladolid, donde este quinteto se ha propuesto imponer el Rock duro más divertido y gamberro.

Dr. Babon (voz), Mick the Dick (bajo, voz melódica… y al parecer famoso por sus atributos), SGT Raúl y Cathy Strings (guitarra), y The Beast (batería) son el inevitable reflejo español de esas bandas internacionales tan políticamente incorrectas como Reckless Love y Steel Panther. El grupo tiene claro su lema («chicas, rock, cerveza… y más chicas») y garantizan diversión y espectáculo en cada uno de sus conciertos, en los que ademas hacen versiones de Poison y Europe.

Hasta el momento han editado un único EP titulado ‘Rock me hard’ (2015), en el que se incluyen cuatro temas: ‘Run’, ‘Sleeping in my car’, ‘Hot but crazy’ y la balada ‘Heartbreak’. La influencia de los totémicos nombres de los años 80 es evidente, como ellos mismos reconocen: Van Halen, Def Leppard, Bon Jovi, Mötley Crüe, Dokken, Skid Row… Están a punto de hacer público su primer videoclip y nos puede la curiosidad».

Los chicos de MILF van a su ritmo, pero pisan sobre seguro en su vocación por el escándalo o, mejor dicho, por la provocación más hedonista y saludable. En él último año y medio han vuelto al estudio para ir grabando sus siguientes canciones, mientras nos ponían los dientes largos con su primer videoclip oficial: ‘The art of squirting’. Ya hubo un audiovisual previo hace unos años, pero el resultado no convenció al quinteto y es ahora cuando por fin pueden mostrar a su público las imágenes de su poderosa estética y el concepto musical que quieren transmitir.

Como ya somos todos mayorcitos, supongo que no hará falta que desvelemos el argumento y previsible (y feliz) final de estos cuatro minutos de Hard Rock en estado puro de inspiración Sleazy. Basta con que vayamos escuchando este adelanto de su próximo CD para ir preparándonos y que podamos corear su estribillo durante el concierto de la sala Barracudas junto a los canarios Panthyger.

MILF presentará su espectáculo en la que sin duda será una gran noche de euforia Glam. Poco a poco iremos desvelando algunas de las sorpresas del evento, pero ya podemos adelantar que contaremos con la presentación de dos de los rostros femeninos más emblemáticos del Hard Rock y el Hair Metal en Madrid. ¡Y esto no ha hecho más que empezar! Súmate ya a la cita reservando tu entrada anticipada de ocho euros, que incluye una chapa conmemorativa y el regalo de un CD del archivo promocional con el que trabajamos. Escribe a nuestro Facebook si quieres asegurarte un sitio de privilegio en esta noche que promete ser inolvidable.

Leo Cebrián Sanz