Anoche, domingo 9 de noviembre, se celebró la final de Miss Mundo Chile 2025 y la nueva reina elegida fue Ignacia Fernández, modelo y cantante del grupo de death metal melódico Decessus. Ignacia representaba a la comuna (municipio de Santiago de Chile) Las Condes.
Fernanda, que tiene 27 años, convenció al jurado y superó a Bárbara Wolfenson de Viña del Mar, que quedó segunda. La ganadora recibió, además de la corona, un anillo valorado en más de doce millones de pesos chilenos -alrededor de once mil euros-. Ahora le tocará competir con otras mujeres de distintos países para ganar el título de Miss Mundo.
La nueva miss chilena ha declarado: “Estoy muy agradecida, no me lo esperaba para nada. Han sido muchos meses de preparativos previos y, la verdad, estoy agradecida por todo el apoyo, por todo el cariño que he recibido. De todo corazón, muchas gracias”.
- Durante el concurso, la nueva Miss Mundo Chile se hizo famosa porque en la semifinal, cuando hubo que demostrar algún talento artístico, interpretó junto al guitarrista de su banda parte de una de las canciones originales del grupo, The eve of severe tongues, con voz gutural, lo que sorprendió gratamente por su originalidad a público y jurado.
Informa El Mundo que la cantante está sorprendida por las reacciones que ha recibido: «Me ha escrito gente a la que yo he admirado toda la vida, he recibido gestos de artistas que son grandes referentes para mí, como Amy Lee, de Evanescence, o System Of A Down. Estas son bandas que yo he escuchado siempre, y que me estén apoyando es algo que jamás podría haber pensado, así que estoy muy agradecida».
Formada en 2020, la banda Decessus cuenta también con el guitarrista Carlos Palma, el batería Martín Fénix y el bajista Jaime Pepe. Ha ‘teloneado’ a bandas internacionales como Epica, Insomnium y Jinjer, y ha actuado en festivales en Finlandia y Alemania.
