Como vivían día a día, no muchos sabían que Bobby Ingram sufrió en ese momento la perdida de su mujer, Stephanie (durante la grabación del disco “Warriors of the Rainbow Bridge”). Ella era como el séptimo miembro del grupo y hacía muchas cosas “detrás de las cámaras”, y era una ayuda muy importante en el engranaje de la banda. Además, otra ruptura emocional se produjo cuando el cantante clásico del grupo, Danny Joe Brown murió en 2005 por complicaciones en su lucha contra la diabetes. Toda la familia del rock sureño y del rock n ´roll en general lamentaron su pérdida y presentaron sus respetos al grupo y a un cantante que era muy querido y valorado en la escena. Además, ya en 2006, Duane Roland (guitarrista original de la banda hasta 1990, aunque entonces enrolado en otra formación de ex miembros de MOLLY HATCHET llamada GATOR COUNTRY) fallecía también dejando tras de sí un legado inolvidable. Afortunadamente esa época nos dejaba una noticia importante también, mucho más positiva, con la vuelta de uno de los miembros clásicos y fundadores al grupo: Dave Hlubek. El orondo y veterano guitarrista volvía a MOLLY HATCHET tras tocar en diversas bandas por EE. UU. en los últimos años tras veinte fuera de su grupo primigenio. Con él y su vuelta al seno del grupo se cerraba definitivamente el círculo y todo volvía a su lugar… ¡y la magia permanence desde entonces más viva que nunca!

Ya con la actual formación estable en el grupo desde entonces (pese a la salida temporal del batería Shawn Beamer por un ataque al corazón en 2011), el grupo grabó un interesante disco de versiones en 2008, llamado “Southern Rock Masters” (con temas de grupos clásicos como MOUNTAIN, THIN LIZZY, ZZ TOP, EAGLES o ROLLING STONES).

Finalmente, el ultimo trabajo de estudio del grupo es el fantástico “Justice” de 2010, uno de sus mejores discos con diferencia, al menos desde sus gloriosos primeros tiempos. Y no cierran la puerta ni mucho menos a ofrecernos un nuevo álbum en estudio a corto plazo, ¡ya lo estamos esperando!

Por tanto, al igual que entramos en los próximos 25 años de música del grupo, al menos es lo que ellos sostienen con orgullo, MOLLY HATCHET mantiene la tradición y el estigma de ser una banda única y promete mantener vivo, activo y en forma este estilo de música.

MOLLY HATCHET es una banda con más de 35 años de historia que siempre está trabajando duro, tocando aún más duro, viviendo al límite y ¡todavía flirteando con el desastre!

David Esquitino


  • MOLLY HATCHET llega a España en unos días con sus himnos de rock sureño.

Los conciertos son:

  • 19 de diciembre: Barcelona, sala Razzmatazz 2 (Carrer de Pamplona, 88.)

  • 20 de diciembre: Madrid, sala Changó Live (Calle de Covarrubias, 42.)

Puedes conseguir las entradas aticipada desde 28 € en: RMconcert.com, Sun Records, Escridiscos, Ticketea, Carrefour, Ticketmaster y en el teléfono 902 150 025.

En taquilla, el día del concierto, costarán 35 €.