El clásico guitarrista de Mötley Crüe Mick Mars ha demandado al grupo. Las cosas no han terminado tan bien como parecía y muchos sospechábamos. En los documentos presentados en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, Mick (71 años) afirma que Mötley Crüe quería que firmara un acuerdo de indemnización despojándolo de su participación del 25 por ciento en la banda a cambio de una participación del 5 por ciento de la gira de la formación actual, llamada “The world tour” con el guitarra sustituto John 5.

Los abogados de Mars dicen que los del grupo advirtieron: «Si su cliente rechaza el paquete de indemnización que la banda le ofrece gentilmente, no obtendrá casi nada. Les sugerimos que piense en las repercusiones de esta decisión».

Mick Mars renunció a esta gira por razones médicas. Le anunció a sus compañeros de banda que se retiraba de los conciertos debido al dolor paralizante de la espondilitis anquilosante que sufre, pero que él seguía siendo miembro de Motley Crue, que no dejaba el grupo.

Hoy Mötley Crüe ha contestado al guitarrista de este modo: “La demanda de Mick es desafortunada y está completamente fuera de lugar. En 2008 Mick firmó un acuerdo en el que él y todos los demás miembros de la banda acordaron que ‘en ningún caso un accionista que renuncia tendrá derecho a recibir dinero atribuible a actuaciones en vivo (es decir, giras).’ Después de la última gira, Mick renunció públicamente a Motley Crue. A pesar de que la banda no le debía nada a Mick y como Mick le debía a la banda millones por adelantado que nunca devolvió, la banda le ofreció a Mick un generoso paquete de compensaciones para honrar su carrera con nosotros”.

Continúa el comunicado: “Manipulado por su representante y abogado, Mick se ha negado y ahora opta por presentar esta desagradable demanda pública. Igualmente desafortunadas son sus afirmaciones sobre los conciertos de Motley Crue. El grupo siempre toca en riguroso directo, pero durante la última gira (“The stadium tour” por EE. UU.) Mick luchó por recordar sus acordes, se equivocaba en las canciones y cometió errores constantes que llevaron a su salida del grupo. Hay múltiples declaraciones del equipo técnico de la banda que dan fe de su declive. El grupo hizo todo lo posible para protegerlo, trató de mantener estos asuntos en privado para honrar el legado de Mick y tomar el camino correcto. Desafortunadamente, Mick ha decidido presentar esta demanda y hablar mal de Motley Crue. El grupo siente empatía por Mick, le desea lo mejor y espera que pueda obtener una mejor orientación de sus asesores, que están motivados por la codicia».

En declaraciones firmadas adjuntas, siete miembros del equipo de Motley Crue exponen sus quejas sobre el comportamiento en directo de Mick Mars. Llegan a afirmar: “La actuación de Mick durante ‘The stadium tour’ no fue buena y muy difícil de manejar. En los ensayos constantemente olvidaba acordes y canciones, por lo que la banda tenía que parar y volver a enseñarle esas partes para recordarle los arreglos… Los problemas de interpretación de Mick continuaron a lo largo de la gira: no interpretaba algunas notas, desafinaba, tocaba los acordes equivocados, se quedaba dentro de un estribillo y nunca salía de él, se olvidaba de la canción que estaba tocando y comenzaba una diferente… Esto sucedía en todos los conciertos”.

Hay más: “Mick no podía tocar sus solos y los otros miembros de la banda pasaban horas tratando de ayudarle. Los técnicos de sonido tuvieron que utilizar pistas grabadas de respaldo para cuando Mick tocase la canción o el acorde equivocado”.

Un ingeniero de monitores declara: «Tenía que asegurarme de que los otros miembros de la banda no recibieran la señal de Mick en sus auriculares porque eso los confundiría y podría arruinar el espectáculo. En mis años de experiencia nunca había visto errores como éstos de un guitarrista en el escenario».

  • Volviendo a la demanda presentada por Mick Mars, en ella indica que sus compañeros celebraron una reunión de accionistas urgente para echarlo de Mötley Crüe y despojarlo de sus acciones en la corporación que administra los intereses comerciales del grupo. Afirma que la marca Mötley Crüe ya le paga menos desde que comenzó la actual gira y, lo que es más importante, que decidieron «unilateralmente» echarlo.

Mick también ha acusado al bajista Nikki Sixx (y así aparece en la demanda formal) de «engañarlo» sobre la disminución de sus habilidades con la guitarra, a pesar de que Sixx “no tocaba ni una sola nota de su bajo” durante la gira reciente. Mick ataca con más y dice que todas las partes del bajo de Nikki fueron pregrabadas y así sonaban en los conciertos. También acusa a Vince Neil de llevar una parte significativa de las voces grabadas (esto nos sorprende menos) e incluso afirma que Tommy Lee también ha usado partes de batería pregrabadas.


Información recopilada y redactada por Jon Marin