Uno de los titulares de portada del ‘número 1’ de Los+Mejores era “Mötley Crüe sin Vince”. El cantante de los Crüe se fue -o lo despidieron- en aquellos momentos y recogimos varias declaraciones de los músicos.

Nikki Sixx -bajista-: “Después de once años juntos, hemos separado nuestros caminos. Espero que la ruptura sea tan amistosa y pacífica como posible, aunque en este negocio, algunas veces, esta sea una difícil proposición”.

Tommy Lee -batería-: “Las carreras (de coches) han llegado a ser una prioridad en la vida de Neil. Las relaciones entre Vince y nosotros empezaron a deteriorarse porque notamos que él no compartía la pasión por la música, ni las ganas. Vince era el único miembro de la banda que no participaba habitualmente en el proceso de composición”.

Vince Neil -cantante-: “No he sido expulsado por la bebida y no he dejado la banda para ejercer en el mundo de las carreras, que desde hace siete años ha sido un hobby para mí; pero nunca ha interferido con Motley Crue. La música ha sido siempre la mayor prioridad en mi vida. Es verdad que no compartía el entusiasmo por la nueva dirección musical. Cuando empezamos, la música era más heavy. Cuando ellos metieron teclados y coristas, yo estaba en desacuerdo. Pero cuando lo estaba, siempre me hacían callar. Yo era el hombre que estaba de más. No pensé, de todas formas, que esto llegara a suceder ni el día anterior al acontecimiento. Fuimos una gran banda y hemos estado juntos durante diez años, así que no debería meterme con ellos”.


A continuación, el que firma se despachó con este artículo de opinión, propio de un fanático jodido:

Mötley Crüe han hecho historia y probablemente seguirán haciéndola. Pero… de otra manera. Vince Neil no ha sido nunca el mejor vocalista del mundo, pero sí de los más carismáticos; y Motley Crue lo eran, en su mayor parte, gracias a él.

Aunque la música no se resienta en exceso (es cierto que Vince no intervenía mucho en la composición), ya no será lo mismo.

John Corabi (The Scream), el posible substituto, no es malo, pero ¿quién quiere ver una foto de los Crüe donde no haya un rubio?

Tommy, Nikki, Mick: nos daba igual que os drogarais, que bebierais hasta la saciedad; sin embargo, esto no os lo perdonaremos nunca.   

Jon Marin