El sábado 7 de febrero, a partir de las 21:30 h, la sala Gruta 77 de Madrid tiene preparado un concierto que hará las delicias de los amantes del glam rock y glam metal. Actuarán sendas bandas de versiones de Mötley Crüe y KISS: Mötley Queens y The Unmasked.
En un próximo artículo te contaremos sobre The Unmasked. Ahora nos ocuparemos de Mötley Queens, una banda tributo femenina nacida de la admiración de sus integrantes por los chicos malos de Hollywood: Mötley Crüe.
El proyecto nace con un objetivo claro: mostrar una faceta crüe femenina, potente y sin concesiones, acompañada de una puesta en escena explosiva y una estética cuidada al máximo, con una gran calidad audiovisual.
La banda se formó en Madrid (España) y lleva dominando los escenarios desde 2022. Desde entonces, han recorrido numerosos puntos del país llevando la energía salvaje de Mötley Crüe a festivales, salas y concentraciones moteras, donde su directo arrollador no deja indiferente a nadie, nos cuentan.
Su potente show no se ha quedado sólo en territorio nacional, pues en 2024, Mötley Qüeens cruzó el charco por primera vez para actuar en México, participando en el Festival de la Unión de Motociclistas de Chihuahua ante más de diez mil personas, marcando un hito en la trayectoria de la banda y consolidando su proyección internacional.
Desde su agencia de promoción nos dicen: “Con una actitud demoledora, sonido contundente y una imagen que rinde homenaje al espíritu más salvaje del glam metal, Mötley Qüeens sigue dejando huella allá donde el rock exige respeto. Con ellas el grito de Girls, girls, girls cobra ahora más sentido que nunca”.
Después de los conciertos, en Gruta 77, habrá una ‘pinchada’ glam, enfocada en los setenta y los ochenta, que seguro que saciará de placer a todos los amantes del rímel, la línea de ojos, el cardado, los pañuelos de colores… y, más que nada, de la buena música.
Jon Marin
