Bob Heathcote, que fue bajista de Suicidal Tendencies, ha muerto a la edad de 58 años a causa de las lesiones sufridas en un accidente de moto.

El fallecimiento de Bob lo ha confirmado su hijo Chris Heathcote, quien ha escrito en su página de Facebook:

«Mi padre Bob Heathcote ha dejado esta tierra después de 58 años y casi dos meses debido a un accidente de moto (…) Fue un padre trabajador que crió a cinco hijos, incluyéndome a mí. Sus intereses incluían la música, viajar, las carreras de autos y asistir a las pistas de carreras. También era seguidor de los Dodgers. Además de su trabajo en las industrias de la tecnología y la fotografía, papá se hizo algo famoso a finales de los ochenta como bajista de la legendaria banda de punk/ metal Suicidal Tendencies, si bien sólo grabó un disco, ‘How will I laugh tomorrow when I can’t even smile today’. Cuando dejó el grupo, lo reemplazó el actual bajista de Metallica, Robert Trujillo. (…) DEP Robert Monroe Heathcote. 27 de mayo de 1964 – 24 de julio de 2022″.

En 2009, Bob dijo en una entrevista: “Mi primer gran concierto fue el gran espectáculo en el Auditorio Olímpico de Los Ángeles, donde Suicidal Tendencies fue el cabeza de cartel por encima de Red Hot Chili Peppers.”

Heathcote grabó el tercer disco de la carrera de Suicidal Tendencies, ‘How will I laugh tomorrow when I can’t even smile today’, en 1988.