Todos tenemos en mente a Paul Di’Anno como el primer cantante de Iron Maiden, pero el que realizó los primeros ensayos y algún concierto, aunque no grabó, fue Paul Mario Day, que ha fallecido a los 69 años. El vocalista murió en su casa de Australia, donde descansaba mientras luchaba contra un cáncer desde hace unos años.

El músico británico, al salir de Iron Maiden, formó la banda More y también cantó en Wildfire y los famosos Sweet.

El fallecimiento de Day ha sido confirmado por Andy Scott, guitarrista de Sweet, que escribió en redes sociales ayer (martes 29 de julio): “Paul Mario Day, D.E.P. En 1985 Mick Tucker y yo montamos la primera formación de (los renovados) Sweet, tras la pausa de la banda original. Necesitábamos un cantante y cuando Paul llegó para la audición, no buscamos más. Nuestras primeras fechas fueron en Australia, con entradas agotadas, lo que auguraba un buen futuro. Europa siguió el ejemplo y tres noches con entradas agotadas en el Marquee de Londres dieron como resultado un álbum en vivo, un video y un DVD. ‘Live at the Marquee’ tuvo un buen desempeño en varias listas de éxitos internacionales y la interpretación vocal de Paul ha resistido el paso del tiempo”.



Floor Jansen (44 años), la cantante de Nightwish, en una entrevista reciente, ha dado las razones de por qué hizo público su cáncer de mama en octubre de 2022:

«Al principio no quería contárselo a nadie. Es algo privado que compartes con tu familia, con tus seres queridos. Pero lo que más me asustó, y con lo que estoy segura que muchas otras personas que han estado enfermas, de cáncer u otra cosa, pueden identificarse, es que piensas que estás sana y al día siguiente ya no. Si no me hubiera hecho una mamografía estándar, no lo habría descubierto. Mucha gente no incluye estas pruebas en su agenda. Así que lo que quería era advertir a todos, mujeres y hombres, para que se hagan estas revisiones porque existen por una razón y salvan vidas. Descubrí que podía convencer a una mujer para hacerse una mamografía o a un hombre de hacerse un chequeo de próstata. Por eso tomé la decisión de hacerlo público».

  • El 18 de noviembre de 2022, Floor reveló que estaba «libre del cáncer» tras someterse a una operación para extirparle el tumor.

La cantante neerlandesa reside en Suecia con su marido, el baterista Hannes Van Dahl (Sabaton).