Murmur es una realidad en redes sociales desde enero de 2017, cuando comenzamos a conocer sus actuaciones en su Getafe natal. Muy vinculados a la Asociación Juvenil Música Viva de esta localidad de sur madrileño, la banda ha actuado en varios de sus locales de conciertos y en el recinto ferial del Sector III con motivo de sus fiestas. También formaron parte de un festival organizado por la Asociación Rock Machine.

El quinteto no dio rodeos con las etiquetas y se proclamó Blackened Death Metal. Doom, Folk Metal, Sludge y Post Metal ayudan a completar el cuadro. En abril del pasado año publicaron su primer single, ‘Children of the night’, al que siguieron ‘Women in religion’ y ‘The masquerade’. Estos tres temas integraron su homónimo EP de 2020, siendo la última noticia de Murmur su búsqueda de un nuevo batería. En la historia de Murmur ya están Beatriz Benett (voces y teclados), Dani Idunn (guitarrista desde 2019), Alexis González Lázaro (bajista), Raúl Fernández Medina (batería) e Igor Teterycz (guitarras y efectos).

Basta darse un paseo por su Facebook para percatarse de lo justificadamente críticos que son con el catolicismo y más específicamente con el asunto de los abusos a menores por parte de los religiosos. Celebrar en 2019 un concierto de Black Christmas Night era lo más apropiado para ajustar cuentas con sus enemigos de la cruz.