Narthraal lucha por ser la banda estandarte del Death Metal de la ‘vieja escuela’ de Islandia.

Desde esa fría y nórdica tierra, Narthraal se abrió camino con los EP “Blood citadel” y “Chainsaw killing spree”, luego salió el LP “Screaming from the grave” del que recientemente se lanzó el sencillo “Baptized in blood”.

Con motivo de este lanzamiento el grupo declaró: “Ponemos todo nuestro esfuerzo para mantener vivo el Death Metal de la vieja escuela y estamos muy felices de ver que hay muchos grupos como nosotros en el mundo. De todas formas, a veces nos gusta salirnos un poquito del estilo, tal como hemos hecho en este single.”

“’Baptized in blood’ salió de una tormenta de ideas que hicimos, luego revisamos riffs antiguos que no tenían ningún sentido, pero supimos juntar algunos para que armonizaran y lo cogieran.” Añaden -con humor- que la letra la hizo el cantante rápidamente tras asistir a una misa católica.

El grupo afirma también que ya está trabajando en un nuevo disco de larga duración.

Narthraal nació en 2012 y está compuesto por: Víktor Peñalver (bajo y cantante), Antonio Aguilar (guitarra rítmica), Birkir Karason (guitarra solista) y Jónas Haux (batería).

El grupo confiesa influencias de Bloodbath, Funebrarum, Behemoth, Irminsul, Slayer, Amon Amarth, Unleashed, Autopsy, Cannibal Corpse, Carcass y Metallica o Sepultura (pero acentúan que sólo en la primera época de ambas bandas). También reconocen escuchar a escuchan GWAR y White Zombie, entre otras.