Apuesta firme y con claras miras internacionales la de esta nueva banda de Metal Sinfónico con matices progresivos y góticos llamada Nevernight. La formación barcelonesa está integrada por Leyna Díaz (ex-Dreams of Agony) a las voces líricas, Sergio Ainoza a la guitarra y voces limpias y guturales, y Marta Coscujuela (Indar) al bajo. El proyecto nace de un grupo anterior en el que militaban sus músicos, Angel of Dust, para ofrecer un producto que ellos mismos orientan hacia los fans de Nightwish, Epica, Ad Infinitum, Delain y Visions of Atlantis.
La creación del proyecto es reciente, pero ya cuenta con su primer single y videoclip: ‘Kyrie Eleison – Tale of Misery’. El tema ha sido producido por el propio trío y coproducido por Fireworks Estudios (Opera Magna), mientras que la grabación del videoclip ha corrido a cargo de Isaac Solanas y el trabajo artístico lo firma Big Zenor. La majestuosidad consustancial al estilo que practican en esta muestra inicial es su avance de lo que está por venir, una trilogía ambientada en monasterios medievales que se inspira en la solemnidad de las misas de Réquiem.
El título de su debut será ‘Requiem Act I’, un estreno que definen del siguiente modo: “Con una mezcla de música orquestal, coros y Metal, Nevernight presenta un viaje a través de la fe, la desesperación y la redención, inspirado en los réquiems medievales. Esta es una historia sobre cómo dejar atrás una vida miserable y comenzar una nueva aventura, poniendo a prueba la fe a cada paso”.
Leo Cebrián Sanz
