Andy McCoy, guitarrista de Hanoi Rocks, ha vuelto a criticar sin pelos en la lengua al bajista de Mötley Crüe, Nikki Sixx. El músico finlandés, que cumplirá 60 años en octubre y cuyo verdadero nombre es Antti Hulkko, ha dicho esta vez:

«No soy un granjero como Nikki Sixx, yo soy un tío del centro de la ciudad (urbano, de la calle), y no soporto las tonterías como sus libros, que están llenos de mentiras. ¡Que le salvé la vida al tío ese! ¡Se inventa las historias!» (Estas dos últimas frases las dice mencionando un momento en el que, supuestamente, y escrito por Sixx, McCoy ayudó al bajista a revivir después de una sobredosis de heroína).

Respecto a otra de las historias de Sixx sobre supuestamente haber sido golpeado con un bate de béisbol en el suelo, en el apartamento de un camello de Londres, después de otra sobredosis, Andy ha dicho: «Yo solía jugar béisbol. ¿Crees que alguien sobreviviría si se le golpea con un bate de béisbol? ¡Diablos, no! ¡No, hombre, qué diablos!» (Eso sí, nos resulta raro ver a un finlandés como McCoy jugando al béisbol).

Volviendo al momento en que, en teoría, «salvó» la vida de Nikki, Andy ha comentado: «Lo reviví, hice que su corazón latiera de nuevo. Y el agradecimiento que recibí fue ‘de nada’. (Lo dice así, tal cual, en español). ¿Sólo ‘de nada’? (Reitera diciéndolo en castellano). Eso lo convierte en un ciudadano de segunda clase para mí, porque él solo piensa en el dinero». (Siguen sin parecernos muy congruentes las palabras del guitarrista, hay algo de contradicción, ¿le salvó la vida o no?)

  • El mes pasado Andy McCoy también atacó al cantante de Motley Crue, Vince Neil, quien conducía el coche la noche (año 1984) del accidente cuya consecuencia fue la muerte de ‘Razzle’, el batería de Hanoi Rocks: “Ni siquiera he recibido una disculpa de ese hijo de puta, ya sabes de quién hablo. No lo voy a mencionar, ¿por qué le voy a dar más fama? ¡A la mierda!” Y añadió: «Cada vez que lo veo, sale corriendo. Porque él sabe lo que le haría. Pero ese es nuestro problema. Porque yo soy un bestia, yo soy de la ciudad, de la calle, y Vince es de una de las putas urbanizaciones de california; no puedes comparar, ya sabes a lo que me refiero, colega».

También el mes pasado, el guitarrista de Hanoi Rocks llamó al grupo Möley Crue “puta estafa” por estar haciendo su “25.° gira de aniversario o por ahí”.