Nikki Sixx, bajista de Motley Crue, ha criticado a Pearl Jam y ha dicho que es «una de las bandas más aburridas de la historia». La reacción ha llegado después de que Eddie Vedder -cantante de Pearl Jam- dijera que «despreciaba» la escena glam-metal de finales de los ochenta.

En una entrevista con The New York Times para promocionar su próximo disco en solitario, Vedder comentó: «Solía trabajar en San Diego cargando equipos de música en un club y acababa viendo conciertos, a los que nunca hubiese querido ir, de grupos que monopolizaban la MTV a finales de los ochenta, bandas de metal que -y estoy tratando de ser amable- despreciaba. ‘Girls, girls, girls’ y Motley Crue, ¡que los follen! Los odiaba. Odiaba aquella moda y las pintas de los tíos, odiaba cómo hacían lucir a las mujeres, era algo tan vacío…»

Siguió diciendo Eddie: “Salió Guns N’ Roses y, gracias a Dios, por lo menos tenía algo de rabia. En Seattle y en su movida alternativa las chicas se ponían botas de militar y suéteres, y sus peinados eran como los de Cat Power, no como los de Heather Locklear -y conste que no tengo nada contra ella-. Estas chicas de Seattle no se vendían poniéndose un short, tenían sus opiniones, eran respetadas, no se subestimaban. Creo que fue un cambio que ha perdurado”.   

Al leer estas declaraciones, ayer -4 de febrero- Nikki Sixx escribió en su cuenta de Twitter: “Me ha hecho reír ver cuánto odiaba el cantante de Pearl Jam a Motley Crue. Ahora, teniendo en cuenta que es una de las bandas más aburridas del mundo, esto es un cumplido, ¿no?”